Diana Falcón declara que asambleísta Espín le solicitó retractarse de su versión

La abogada Yadira Cadena le habría ofrecido ayudarle en su defensa si se retractaba de su versión. Foto: Captura de pantalla de vídeo de la declaración
La abogada Yadira Cadena le habría ofrecido ayudarle en su defensa si se retractaba de su versión. Foto: Captura de pantalla de vídeo de la declaración

Redacción, QUITO

Diana Falcón, exagente de la Secretaría de Inteligencia (Senain), quien está acusada de ser autora del secuestro del político Fernando Balda, ratificó hoy junto a su abogado, Diego Chimbo, que la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena la visitaron en la cárcel para pedirle que se retracte de su versión en el caso.

Según las declaraciones de Falcón, al momento de la visita la abogada Cadena dijo: “Estamos aquí para ofrecerte nuestra ayuda, ya que tu abogado no te está defendiendo como debería ser, porque tú no tienes nada que ver en esta investigación. Tú eres inocente y te están arrastrando junto al exagente Raúl Chicaiza”.

Cadena le habría ofrecido colaborar en su caso con un miembro del bufé de abogados de Caupolicán Ochoa, quien está a cargo de la defensa de Rafael Correa, así como con su propia ayuda en la defensa.

“La Fiscalía y tu abogado quieren que te declares culpable con el fin de hacerle daño al expresidente Rafael Correa”, habría dicho la abogada, y que tanto el fiscal como la jueza a cargo los estarían “usando” a ambos.

Frente a la duda de Falcón sobre cómo podría ayudar al exmandatario, Sofía Espín le habría solicitado que se retracte de sus declaraciones y que ellas colaborarían con un representante legal, tramitando un asilo en Bélgica o con dinero. Además, con su “inocencia”, explicó que podrían intervenir instituciones defensoras de los derechos humanos.

La abogada Cadena habría declarado que a Raúl Chicaiza también lo había visitado varias veces para ofrecerle dinero, pero que su respuesta siempre fue “lo voy a pensar”.