Noticias   /   País

Fiscalía abrió indagación previa en contra de Sofía Espín y Yadira Cadena 

OCT, 16, 2018 | 11:59

La Fiscalía General inició una indagación previa por el delito de oferta de tráfico de influencias en contra de la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena.

Redacción QUITO

La Fiscalía General inició una indagación previa por el delito de oferta de tráfico de influencias en contra de la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, quien participó en la defensa del expresidente Rafael Correa por el caso del secuestro de Fernando Balda. 

Las dos visitaron a la exagente de la Senain Diana Falcón en la cárcel durante la audiencia preparatoria de juicio en contra de Correa y otros tres procesados y le habrían ofrecido asilo en Bélgica y protección de las Naciones Unidas si se retractaba de su versión. 

La mañana de hoy, Cadena acudió a la Fiscalía para revisar el expediente e identificó que la investigación no se abrió por fraude procesal, sino por oferta de tráfico de influencias, porque a a su criterio no hay los elementos para configurar fraude procesal. 

Dentro de la investigación, Falcón deberá rendir su versión mañana en la Fiscalía al mediodía. 

Pedido

Cadena presentó además una solicitud en la Asamblea para rendir su versión sobre la visita, después de que ha sido mencionada más de 30 veces durante las comparecencias, dijo. 

"Todos tenemos derecho a la defensa. Por principio de defensa me deberían dar la palabra para refutar todo lo que se ha dicho", agregó. 

Ayer rindió versión Falcón, quien dijo que recibió la visita y que le pidieron que cambie su versión, que vincula a Correa en el caso Balda.

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.