Angulo consigue medalla de plata para Ecuador en los Juegos de la Juventud

Podio. Juleisi Angulo muestra la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Ministerio del Deporte)
Podio. Juleisi Angulo muestra la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Ministerio del Deporte)

Ecuador cerró su participación en los Juegos con 8 medallas, una de ellas de oro.

El equipo nacional que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud cosechó 8 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce en individuales y 1 de plata y 1 de bronce en equipos mixtos.

La última, de plata, fue ganada por Juleisi Angulo en lanzamiento de jabalina 500 gramos. La competencia se dio en la tarde bonaerense con un viento en contra de las lanzadoras que afectó los rendimientos. En la etapa 2, Angulo logró una marca de 55.21 metros que sumada a lo que logró en la etapa 1 (59.82) dio un total de 115.03 metros que la ubicó en segundo lugar y colocarse la medalla de plata. Con los 59.82 metros batió su mejor marca.

Después de la ceremonia Juleisi comentó: “Es una alegría inmensa, yo le prometí a mi país llevar la medalla de oro, pero no se pudo por ciertas cosas. Muy contenta con el resultado que obtuvimos.”

Marcha
Belén Villalva participó en la etapa 2 de los 5000 metros marcha. Quedó en el tercer lugar pero no le alcanzó para subir al podio en la tabla general. Su tiempo en la etapa 2 fue de 23:26 minutos lo que junto al tiempo de la etapa 1 dio una sumatoria de 46:15 minutos quedando a 5 segundos del tercer lugar. “La preparación fue de aproximadamente 3 o 4 meses donde hicimos un campamento en en Granada (España), estuvimos con los mejores de allá. El entrenador Jacinto Garzón nos ayudó mucho con la técnica”.

Jean Marcos Mairongo estuvo presente en la etapa 2 de lanzamiento de jabalina 700 gramos donde quedó en el sexto puesto con una marca de 72.22 metros lo que se adicionó a los 74.32 metros (que fue su mejor marca personal) dio un toal de 146.54 metros que lo ubicó en el quinto puesto de la tabla general

Salto triple
Kevin Bueno logró una marca de 15.04 metros que lo ubicó en el décimo lugar de la etapa 2 de salto triple.

La sumatoria de los dos mejores saltos de las 2 etapas fue de 29.92. (JLS)