Comisión Multipartidista del parlamento nacional investigará a la asambleísta Norma Vallejo

Los asambleístas Noralma Zambrano de Alianza PAIS, Ana Galarza de Creo y Eliseo Azuero conformarán la Comisión que investigará la denuncia presentada en contra de la parlamentaria Norma Vallejo (foto).

El ente indagará a la parlamentaria por el “presunto cometimiento de varios ilícitos“, según audios que han circulado en redes sociales en los últimos días, donde se escucha a Vallejo solicitando dinero a sus colaboradores.

Una vez que se inicie la investigación, la comisión tiene 10 días para presentar sus resultados ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Según la resolución emitida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en ningún caso la comisión presentará sus resultados, sin que la asambleísta Vallejo haya ejercido su derecho a la defensa, salvo que no se presente en tres días.

EL DATO
El articulo 163 de la Ley del Legislativo prohíbe a parlamentarios cumplir otras tareas. También será escuchada por el Pleno, antes de la votación.

Durante la discusión de ayer en el Pleno, antes de que se conformara la comisión, Vallejo indicó que “es una grabación clandestina” y probará que es “víctima de una infamia”.

Además, sostuvo que no pedirá licencia por motivos de salud, sino que defenderá su derecho. “No tengo inconveniente que se inicien todos los procesos que en justicia deben iniciarse y no en redes sociales. Acudiré a todos los órganos judiciales en defensa de todos los derechos y los de mi familia”, subrayó. (JDC)