Espín y Cadena investigadas por Fiscalía

La visita que la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena hicieron a la exagente de la Senain Diana Falcón en la cárcel les costó que la Fiscalía abriera una indagación previa en su contra por el delito de oferta de realizar tráfico de influencias.

La abogada acudió ayer a la Fiscalía para revisar el proceso y verificó que no se está investigando el delito de fraude procesal, como sugirieron varios abogados. Además, dijo que ni Espín ni ella han escogido todavía un abogado defensor.

Cadena fue parte de la defensa del expresidente Rafael Correa durante la audiencia preparatoria de juicio por el caso del secuestro del político Fernando Balda.

Durante esa audiencia se acercó a conversar con Falcón y, días después, ocurrió la visita en la que se habría ofrecido protección de las Naciones Unidas y asilo político en Bélgica si es que Falcón se retractaba de su versión.

EL DATO
Para hoy a las 12:00 está previsto que Diana Falcón rinda versión en la Fiscalía. Estos hechos se recogieron antes de ayer durante la versión que dio la exagente en la Asamblea Nacional, donde confirmó que recibió ofertas para retirar su testimonio que involucra a Correa.

Cadena escuchó el testimonio de Falcón, tras lo cual ingresó una solicitud a la comisión multipartidista para que ella pueda rendir versión para “refutar cada una de las mentiras y elementos que ha dicho Diana”. Según Cadena, recién antes de ayer se enteró sobre “ofrecimientos de dinero”. Además, dijo que hay oficios en la Fiscalía que certificarían que Espín ingresó a la cárcel con su cédula. (AGO)