Investigan tráfico de armas en recintos militares

La ministra del Interior, María Paula Romo, explicó que por el momento no se pueden dar detalles de la operación para no entorpecer las investigaciones.
La ministra del Interior, María Paula Romo, explicó que por el momento no se pueden dar detalles de la operación para no entorpecer las investigaciones.

Redacción QUITO

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó que está madrugada se efectuaron siete allanamientos en cuatro provincias para desarticular una red dedicada al presunto tráfico de armas y municiones y a delincuencia organizada.

La secretaria de Estado no confirmó, pero tampoco desmintió que armamento de uso de Fuerzas Armadas haya tenido como destino grupos irregulares de la disidencia Oliver Sinisterra, liderada por alias ‘Guacho’, responsable del secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio y de una serie de atentados en la provincia de Esmeraldas.

Los operativos se efectuaron en recintos militares de esa localidad y también en la Comandancia del Ejército en donde la mañana de hoy, 17 de octubre, llegó persona de la Fiscalía y Policía a allanar oficinas.

Romo explicó que por el momento no se pueden dar detalles de la operación para no entorpecer las investigaciones. Una fuente de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía (UIAD) informó a este medio que hasta mediodía estaban aprehendidos seis militares activos y uno en servicio pasivo. También hay civiles retenidos para investigaciones. (FLC)