Siete personas serán investigadas tras disturbios en Posorja

La audiencia de flagrancia será contra 7 personas, indicó la fiscal provincial Yanina Villagómez. Foto: Fiscalía Ecuador
La audiencia de flagrancia será contra 7 personas, indicó la fiscal provincial Yanina Villagómez. Foto: Fiscalía Ecuador

Redacción, QUITO

La Fiscalía del Guayas anunció hoy, 17 de octubre de 2018, que iniciará investigaciones por los “presuntos delitos de asesinato, robo, instigación e incendio cometido contra bienes públicos”, ocurridos ayer durante los disturbios en Posorja, Guayaquil. La audiencia de flagrancia será contra 7 personas, indicó la fiscal provincial Yanina Villagómez.

Pasadas las 13h40 de ayer, dos hombres y una mujer fueron asesinados por pobladores de la parroquia rural tras acusarlos de haber supuestamente secuestrado a niños del sector.

La Policía Nacional habría actuado tras la denuncia de dos mujeres jóvenes que fueron víctimas de un robo tipo estafa en el que los sospechosos se habrían apropiado de 200 dólares y dos celulares.

Una vez detenidos, los tres fueron trasladados a la UPC para posteriormente llevarlos a la Unidad de Flagrancia de Playas, pero al poco tiempo fueron sacados del interior a la fuerza por un grupo de moradores, que los llevó a la calle y los golpeó con piedras y palos.

Después, los cuerpos fueron incinerados públicamente en frente de otros pobladores, junto al taxi, un patrullero y cinco motos. Los moradores también causaron daños al destacamento de la Policía.

En un comunicado, la Policía Nacional hizo un llamado a la población para que «no se deje llevar por rumores, actúe de manera pacífica y respete la ley y los derechos de todos los ciudadanos sin ninguna distinción.