Empezaron pagos en medios incautados

Queja. Martha Moncayo, gerente de Medios Públicos, denunció que Fernando Alvarado ha intentado hablar con los empleados de TC Televisión.
Queja. Martha Moncayo, gerente de Medios Públicos, denunció que Fernando Alvarado ha intentado hablar con los empleados de TC Televisión.

La gerente de los Medios Públicos, Martha Moncayo, confirmó ayer que los pagos a los empleados de los medios incautadas empezaron ayer.

El martes, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que el Ministerio de Finanzas transferirá 500 mil dólares para cancelar sueldos de los 29 empleados de las radios incautadas. Para Gamavisión se desembolsará 6 millones en estos días.

EL DATO
Fernando Alvarado, quien usa grillete electrónico, enfrenta denuncias por mal manejo de los medios públicos durante el gobierno de Rafael Correa.Moncayo insistió en que hubo un manejo irresponsable y una mala administración de los medios incautados durante el gobierno de Rafael Correa.

Por esta razón, dijo que unas 28 personas han sido denunciadas en la Fiscalía, entre ellas Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, quien el pasado 24 de septiembre habría intentado ingresar a a las instalaciones de TC Televisión para reunirse con los empleados.

Los casi 200 trabajadores de Gamavisión se encuentran dos meses y medio sin pagos.

En cuanto al proceso de reactivación de este canal, actualmente fusionado con la Televisión Pública, Moncayo indicó que avanza bien. (SE)