¿Emelec juega presionado?

OCT, 18, 2018 |

Temporada. En la segunda etapa, Emelec no ha podido sumar un triunfo fuera de su cancha.

No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder. 

Redacción GUAYAQUIL

A  pesar de estar a solo cuatro puntos del líder Macará (25 unidades) en la tabla de posiciones, Emelec sigue presentando problemas en su juego cuando sale del Capwell.

Le pasó el domingo cuando cayó (1-0) ante Barcelona, en el estadio Monumental. También con Delfín, en la fecha 11, que perdió (2-1) y ante El Nacional, que rescató el empate (1-1) en el Atahualpa, por la fecha 13.

Carlos Sevilla, que comandó a la escuadra ‘eléctrica’, considera que los jugadores tienen que estar mentalizados en que pueden ganar en otro reducto. “Pueden jugar de igual a igual en cualquier escenario, pero de eso tienen que estar convencidos los jugadores”, manifestó.

Explicó que el bloque defensivo de Emelec no es el mejor y que también tiene falencias en el ataque. “Hace falta un jugador como Guagua, que el año pasado fue figura para conseguir el título. En el medio sector debe estar Lastra, que es un hombre experimentado. Arriba está abandonado Angulo, le llegan pocas pelotas claras, falta más organización en juego colectivo”.

El psicólogo Walter Chamba considera que pasa por un tema de concentración de los jugadores. “La presión los está mermando. El mismo hecho de que todos les recalquen que no gana de visita, los está afectando. Los mismos jugadores han manifestado la impotencia de no poder sumar en otra cancha, pero en el momento que lo consigan, todo eso va a cambiar”.
 

Protagonismo
El preparador físico Enrique Benavides resaltó que el ‘Ballet’ cuenta con un gran trabajo.

“Emelec ha presentado problemas en otras ediciones, solo que como estaba siempre arriba, no se notaban. Realizó una buena pretemporada, pero tiene una presión muy alta por parte de los mismos hinchas”, comentó.
Agregó que “el torneo está más competitivo y no le están saliendo bien las cosas, pero creo que va a salir de esa racha”. (SJMS)

FRASES

Tiene que tratar de no caer en desesperación. Son jugadores profesionales y estas rachas le pasa a cualquier equipo”. Walter Chamba, sicólogo deportivo

Realizó una buena pretemporada, pero tiene una presión muy alta por parte de los mismos hinchas y hasta la prensa”. Enrique Benavides, preparador físico 

Emelec

Partidos como visitante

Fecha 2
LDU        2 - 1     Emelec

Fecha 4
IDV         3 - 1     Emelec
 
Fecha 6
Católica   1 - 0     Emelec
 
Fecha 8
Macará     1 - 1     Emelec
 
Fecha 11
Delfín     2 - 1     Emelec
 
Fecha 13
El Nacional     1 - 1     Emelec
 
Fecha 14
BSC     1 - 0     Emelec

Más Noticias De Deportes

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.