¿Emelec juega presionado?

OCT, 18, 2018 |

Temporada. En la segunda etapa, Emelec no ha podido sumar un triunfo fuera de su cancha.

No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder. 

Redacción GUAYAQUIL

A  pesar de estar a solo cuatro puntos del líder Macará (25 unidades) en la tabla de posiciones, Emelec sigue presentando problemas en su juego cuando sale del Capwell.

Le pasó el domingo cuando cayó (1-0) ante Barcelona, en el estadio Monumental. También con Delfín, en la fecha 11, que perdió (2-1) y ante El Nacional, que rescató el empate (1-1) en el Atahualpa, por la fecha 13.

Carlos Sevilla, que comandó a la escuadra ‘eléctrica’, considera que los jugadores tienen que estar mentalizados en que pueden ganar en otro reducto. “Pueden jugar de igual a igual en cualquier escenario, pero de eso tienen que estar convencidos los jugadores”, manifestó.

Explicó que el bloque defensivo de Emelec no es el mejor y que también tiene falencias en el ataque. “Hace falta un jugador como Guagua, que el año pasado fue figura para conseguir el título. En el medio sector debe estar Lastra, que es un hombre experimentado. Arriba está abandonado Angulo, le llegan pocas pelotas claras, falta más organización en juego colectivo”.

El psicólogo Walter Chamba considera que pasa por un tema de concentración de los jugadores. “La presión los está mermando. El mismo hecho de que todos les recalquen que no gana de visita, los está afectando. Los mismos jugadores han manifestado la impotencia de no poder sumar en otra cancha, pero en el momento que lo consigan, todo eso va a cambiar”.
 

Protagonismo
El preparador físico Enrique Benavides resaltó que el ‘Ballet’ cuenta con un gran trabajo.

“Emelec ha presentado problemas en otras ediciones, solo que como estaba siempre arriba, no se notaban. Realizó una buena pretemporada, pero tiene una presión muy alta por parte de los mismos hinchas”, comentó.
Agregó que “el torneo está más competitivo y no le están saliendo bien las cosas, pero creo que va a salir de esa racha”. (SJMS)

FRASES

Tiene que tratar de no caer en desesperación. Son jugadores profesionales y estas rachas le pasa a cualquier equipo”. Walter Chamba, sicólogo deportivo

Realizó una buena pretemporada, pero tiene una presión muy alta por parte de los mismos hinchas y hasta la prensa”. Enrique Benavides, preparador físico 

Emelec

Partidos como visitante

Fecha 2
LDU        2 - 1     Emelec

Fecha 4
IDV         3 - 1     Emelec
 
Fecha 6
Católica   1 - 0     Emelec
 
Fecha 8
Macará     1 - 1     Emelec
 
Fecha 11
Delfín     2 - 1     Emelec
 
Fecha 13
El Nacional     1 - 1     Emelec
 
Fecha 14
BSC     1 - 0     Emelec

Más Noticias De Deportes

Ecuador gana a la Argentina y se pone líder del Grupo B

| El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.