Gobierno expulsa a la embajadora de Venezuela en Ecuador

Quito. Carol Delgado Arria es licenciada en Letras y tiene 10 años de carrera diplomática, cuatro de ellos como representante de Caracas en Ecuador. Foto archivo La Hora.
Quito. Carol Delgado Arria es licenciada en Letras y tiene 10 años de carrera diplomática, cuatro de ellos como representante de Caracas en Ecuador. Foto archivo La Hora.

Redacción QUITO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que frente a las expresiones formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

A través de un comunicado la Cancillería afirmó que el Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades y que sin embargo el país continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio ecuatoriano, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que el presidente Moreno miente al asegurar que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día producto de la crisis.

“(Moreno) dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades (…) y la cifra que él manejó que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El ministro además denunció que la Cancillería ecuatoriana también ha presentado cifras “infladas” sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es “muchísimo menor”.

“Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, dijo en alusión al discurso ofrecido por Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Reacciones

La Secretaría Nacional de Comunicación, mediante su titular, Andrés Michelena, dijo que las declaraciones del Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, «demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI, todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos por la nefasta administración de Maduro».

De igual manera afirma: «Rodriguez es de esos venezolanos que averguenzan a los migrantes que Ecuador, por su parte, abraza y cuida solidariamente contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace. El pueblo venezolano se vio obligado a un éxodo por la indolencia de sus autoridades».