Noticias   /   País

Gobierno expulsa a la embajadora de Venezuela en Ecuador

OCT, 18, 2018 | 11:22

Quito. Carol Delgado Arria es licenciada en Letras y tiene 10 años de carrera diplomática, cuatro de ellos como representante de Caracas en Ecuador. Foto archivo La Hora.

Redacción QUITO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que frente a las expresiones formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

A través de un comunicado la Cancillería afirmó que el Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades y que sin embargo el país continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio ecuatoriano, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que el presidente Moreno miente al asegurar que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día producto de la crisis.

“(Moreno) dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades (…) y la cifra que él manejó que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El ministro además denunció que la Cancillería ecuatoriana también ha presentado cifras “infladas” sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es “muchísimo menor”.

“Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, dijo en alusión al discurso ofrecido por Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Reacciones

La Secretaría Nacional de Comunicación, mediante su titular, Andrés Michelena, dijo que las declaraciones del Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, "demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI, todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos por la nefasta administración de Maduro".

De igual manera afirma: "Rodriguez es de esos venezolanos que averguenzan a los migrantes que Ecuador, por su parte, abraza y cuida solidariamente contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace. El pueblo venezolano se vio obligado a un éxodo por la indolencia de sus autoridades".

Más Noticias De País

2 heridos deja accidente en la entrada a Carapungo

10:15 | | El incidente se registró en sentido sur - norte, obstaculizando el carril izquierdo de la vía.

Profesores de la Universidad Central destituidos por acoso sexual

09:56 | | Las denuncias iniciaron en agosto y tomaron fuerza en redes sociales

Padrastros presos por asesinato y violación

09:36 | | Dos casos de padres abusadores estremecieron a Guayaquil.

Artes Vivas: se abre el telón

| Desde hoy y hasta el 25, se celebra la tercera edición del Festival Internacional Artes Vivas de Loja (Fiavl 2018).

El petróleo cayó 19,05 dólares en los últimos 35 días

| Las dudas aumentan sobre la sostenibilidad del precio de $58,29 en la pro forma.

El nuevo CNE quedaría designado pasado mañana

| La última etapa será calificada. La intención es que el lunes la Asamblea posesione a los miembros definitivos.

¿‘Cadena de silencio’ a favor de curas violadores?

| Aseguran que el Estado debería intervenir en las investigaciones en la Iglesia.

Concurso nacional de robótica inicia hoy en Latacunga

| Cerca de 1.000 estudiantes llegan al concurso que organiza la Universidad de las FF.AA, sede Latacunga.

La Asamblea destituye a las legisladoras Espín y Vallejo

| Ambas presentarán sus casos en otras instancias. ”Procesos fueron ilegales”, dicen.

En la pro forma no hay plata ni para mantenimiento vial

| En el segundo día de comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico, con motivo de analizar la pro forma 2019, Ricardo Paula, viceministro de Obras Públicas.

‘El Fiavl es un motor que suscita el espíritu’

| Cada obra tiene su circunstancia, pero es una gran coincidencia que se celebre a estos tres grandes autores.

Se fue El ‘Rey del Bolero’

| El ‘Rey del Bolero’ abandonó el trono. Luis Enrique ‘Lucho’ Gatica Silva, falleció a sus 90 años la noche de ayer en ciudad de México. 

La Asamblea escuchó nuevas comparecencias sobre el caso Alvarado, pero nada queda claro

| La exmnistra de Justicia Ledy Zúñiga, junto a tres exfuncionarios del 911, compareció ayer ante el Pleno de la Asamblea Nacional por la fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado. 

Pruebas de sangre a familiares de Juliana Campoverde

| Con la toma de muestras de sangre de los padres de la joven quiteña Juliana Campoverde, desparecida en julio de 2012, ayer la Fiscalía continúo las investigaciones del caso.

‘El Chapo’ sobornó a presidentes: defensor recibir sobornos

| El abogado del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó ayer en una corte de Nueva York.

Presidente pide celeridad al Legislativo por dos leyes

| Luego de que el presidente, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter instara a los asambleístas a ser “consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Tras 9 años, se reanuda consejo comercial con EE.UU.

| Tras nueve años de paralización, Ecuador y EE.UU. retoman hoy en Washington las conversaciones en el Consejo Comercial Bilateral (TIC, por sus siglas en inglés).

GALERIA DE VIDEOS