Andrés Cepeda y sus panas: tripleta de conciertos en Ecuador

El tour se titula ‘Andrés  Cepeda y sus amigos’, una iniciativa  que el intérprete colombiano ha replicado en otros países y ha sido todo un éxito.
El tour se titula ‘Andrés  Cepeda y sus amigos’, una iniciativa  que el intérprete colombiano ha replicado en otros países y ha sido todo un éxito.

Redacción, GUAYAQUIL

Andrés Cepeda, Fanny Lu, Tommy Torres y Sergio Sacoto ofrecerán en Ecuador un espectáculo idílico que incluye duetos y en el que destacan sus principales melodías.

El tour se titula ‘Andrés Cepeda y sus amigos’, una iniciativa que el intérprete colombiano ha replicado en otros países y ha sido todo un éxito.

“Nos hemos juntado para decir indirectamente que la música romántica está presente en Latinoamérica, y que tenemos todas las herramientas para seguir transmitiendo poesía al corazón del público, en sus diferentes géneros. Me pareció una linda idea con mis amigos hacer este formato para Ecuador, con gente que yo quiero y respeto musicalmente”, dijo Cepeda durante un encuentro con los medios en Guayaquil.

Entre amigos es mejor

El intérprete de ‘Lo mejor que hay mi vida’ destacó lo positivo de hacer música con artistas de otros países, porque a su criterio, se puede saborear diferentes matices musicales.

Hace poco estrenó junto a Fanny Lu el tema ‘Amor verdadero’, y ‘Desesperado’, junto al puertorriqueño Torres, lo que a su criterio, es un empuje para que el talento latino se fortalezca.

“Junto a Fanny he sido testigo de ver como se gesta la generación de artistas colombianos y nos sentimos parte de esa generación, pero no lo hacemos solo, aprovecho para reconocer que hay gente muy importante de otros países que nos ayudan y que nos apoyan dándonos sus composiciones para grabarlas o prestándonos sus voces”, señaló Cepeda en alusión de los artistas que ha hecho parte de su repertorio.

“Estamos colaborando todo el tiempo no solo a nivel de composición, sino también, a nivel de producción en general, y eso hace que la música latina se fortalezca, en especial en Colombia”, dijo por su parte Fanny Lu, quien se mostró feliz por la gira que realiza en Ecuador, un país que dice sentirse “como en casa”. Y con esto coincide Cepeda: “Ha sido un país que me ha recibido desde el principio de mi carrera, yo tengo mucho cariño al público ecuatoriano, desde mis inicios como solista me recibieron con discos como ‘El carpintero’, ‘Sé morir’, y para mí eso es algo que significa mucho”, señaló el artista que está próximo a sacar un nuevo disco del que se desprende los temas ‘Te voy a amar’ y Magia que grabó con Sebastián Yatra.

El quiteño Sacoto se mostró contento de ser parte de la gira. “La música es una invitación siempre abierta para poder hacer belleza, poder disfrutar, acumular experiencias y sacar lo mejor que se tiene, y no hay mejor manera de hacerlo con artistas de este tamaño”, señaló el quiteño.

EL DATO
‘Andrés Cepeda y sus amigos’ se presentará el sábado en el Coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca.