Fabricio Villamar presenta pruebas de cargo contra Norma Vallejo

COMISIÓN. Villamar durante su comparecencia ante la Comisión.
COMISIÓN. Villamar durante su comparecencia ante la Comisión.

Los hizo ante la Comisión Multipartidista que investiga presuntos cobros indebidos de la asambleísta.

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, compareció ante la Comisión Multipartidista que investiga presuntos cobros indebidos por parte de la legisladora oficialista, Norma Vallejo, a colaboradores de su despacho.

En su calidad de denunciante, Villamar presentó una serie de pruebas de cargo contra la legisladora. Entre ellas, copias de certificados bancarios, capturas de ‘chats’ que demostrarían el ilícito, la reproducción parcial de un audio y su respectiva transcripción de la conversación de Vallejo con sus ahora excolaboradores afectados.

Además, la normativa que sustenta su pedido de destitución de la legisladora, al estar ejerciendo, dijo, actividades ajenas a su función de asambleísta, en este caso asumiendo el rol de “recaudadora”, así como otras presuntas violaciones a normativas legales.

“¿Es compatible con las dos funciones que nos entrega la Constitución: legislar y fiscalizar, hacer de recaudador de fondos de origen ilícito? (…) Mi conclusión personal es que no es compatible, esa función no es compatible con el honor de representar a los ecuatorianos para legislar y fiscalizar”, manifestó Villamar. (HCR)