Intervención con devolución de hospital universitario

Redacción GUAYAQUIL

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) se posesionó ayer para tomar el control de la Universidad Estatal de Guayaquil. Roberto Passailaigue, exministro de Educación y actual canciller de la universidad Ecotec, presidirá la comisión que debe actual durante 90 días, pero con la posibilidad de prolongarse hasta un año.

Adrián Bonilla, secretario de Ciencia y Tecnología, avaló la posesión e indicó que la UG ha sido muy maltratada pese a ser un ente académico que acoge a más de 60 mil personas entre docentes, estudiantes y personal administrativo.
Passailaigue dijo que respetará la estabilidad de todos los servidores y señaló que “vamos a salir de este mal momento. Habrá respeto a la carrera docente y estabilidad a los trabajadores”.

A su llegada, el funcionario fue recibido por un grupo de jubilados que reclaman pagos pendientes. Anunció que las clases se retoman el lunes y que durante el fin de semana se procederá a matricular a los estudiantes.

Se anunció una Junta Consultiva formada por expresidentes de la República, exrector y docentes, que se graduaron en la UG.

Hospital
La autoridad anticipó que el hospital universitario, que fue destinado al Ministerio de Salud durante el correísmo, será devuelto a la ‘alma mater’. “Esta fue una propuesta que el presidente Moreno acogió y decidió devolverlo a la Universidad”, señaló. (DAB)