Noticias   /   Mundo

Dos turistas podrían ir a la cárcel por pintar un grafiti en Tailandia

OCT, 19, 2018 | 08:57

Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico. Foto referencial. The Travel Store

Bangkok, EFE

Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico de la norteña ciudad de Chiang Mai, informan hoy medios locales.

Los visitantes, ambos de 23 años, fueron arrestados ayer por la Policía en un hostal donde se encontraban y llevados hasta un tribunal de justicia donde les leyeron los cargos. Ambos se habían acercado a altas horas de la madrugada a la puerta principal de la muralla histórica que rodea la parte monumental de la ciudad para dejar su firma con pintura negra, conforme muestra un vídeo de una cámara de seguridad publicado por el portal de noticias "Chiang Mai News".

Los agentes condujeron a los acusados hasta el lugar de los hechos para recrear el delito delante de medios y autoridades, una práctica habitual en el país. La Policía aseguró que ambos han admitido el delito y que se encontraban ebrios cuando cometieron la infracción. De ser hallados culpables podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (33.000 dólares o 25.000 euros) o ambas.

Más Noticias De Mundo

Juan Guaidó se proclama como presidente interino de Venezuela

| Estados Unidos lo apoyó de inmediato, al igual que otros países. Caracas rompió relaciones con Washington.

Otros dos atentados a la policía de Colombia

| Las nuevas acciones fueron, al parecer, autoría también de la guerrilla del ELN.

Numerosos ciudadanos venezolanos deciden abandonar Ecuador

| Unos fueron trasladados desde Rumichaca a Huaquillas, otros de Ibarra a Quito.

Los líderes en Davos por el multilateralismo

| La alemana Angela Merkel, el japonés Shinzo Abe y el chino Wang Qishan defendieron ayer en Davos el multilateralismo frente al repliegue proteccionista.

El papa Francisco está en Panamá

| El papa Francisco llegó ayer a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano.

Centenares celebran frente a su Embajada

| Al menos un centenar de venezolanos se congregó ayer frente a su Embajada en Quito para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente de Venezuela” y su reconocimiento por parte de varios países.

Policía dispersa con gases manifestaciones opositoras

| Funcionarios policiales dispersaron con gases lacrimógenos a manifestantes opositores en distintos sectores de Caracas, luego de una movilización que acompañó al jefe del Parlamento.

Espectacular robo a sucursal bancaria en París

Martes, 22 de enero de 2019 | | Varios hombres perpetraron este martes un robo en una sucursal bancaria. Abrieron unas 30 cajas de seguridad sin levantar sospechas.