Emotivo tributo en honor a Carlos Rubira Infante en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Especial para La Hora desde Miami

La sexta edición de La Musa Awards, llevada a cabo la noche del jueves 18 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, honró a las mentes creativas detrás de las canciones más escuchadas a nivel internacional.

El orgullo latino y la pasión por la música fueron fundamentales en este evento que desde hace seis años congrega a los más altos exponentes de la industria musical hispanohablante.

Durante la Black Carpet, Juan Fernando Velasco, Israel Brito y Susan Quiroga dieron varias declaraciones a los medios internacionales sobre el músico ecuatoriano recientemente fallecido Carlos Rubira Infante y la importancia para el país de estar en un evento de este nivel.

Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), mencionó que a los autores ecuatorianos se les ha abierto una nueva puerta debido a este reconocimiento y que nuestra música continúa ganando espacios y ubicándose ya como un referente latino.

“El premio de Carlos Rubira Infante fue sin duda uno de los más emotivos, muy linda presentación” fueron las palabras de Rudy Peréz, presidente del Salón de la Fama.

Ektor Rivera, presentador del show, anunció a Carlos Rubira Infante comentando que fue uno de los más votados, una cantidad nunca antes vista en La Musa Awards.

Juan Fernando Velasco fue quien presentó a Rubira Infante y junto a Gilda, su hija, recibieron el premio.

Susan Quiroga e Israel Brito deleitaron al público con un ‘medley’ del homenajeado, interpretando las obras ‘Esposa’ y ‘En las lejanías’.
Al finalizar el show el salón resonó muy fuerte con los aplausos del público, la presentación evocó nostalgia, romanticismo y se pudo honrar de la mejor manera al autor y compositor Carlos Rubira Infante.