'No es un secreto que el anterior régimen tuvo mala relación con la prensa', Andrés Michelena

Redacción QUITO

La mañana de este viernes 19 de octubre de 2018, durante la 74º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, habló sobre la libertad de expresión en el país.

“En nuestro país hemos podido acordar que la libertad de expresión con responsabilidad y la transparencia son las mejores herramientas para combatir la corrupción” afirmó.

Adicional a ello, se refirió al impasse que hubo con las autoridades de Venezuela y las expulsiones de los Cancilleres de ambos países. “Justamente el día de ayer en Ecuador nos enfrentamos a un país que no respeta los derechos humanos, que por su irresponsabilidad y violación de derechos provocó la diáspora más importante de la historia Recibimos con cariño y con los derechos de cualquier ciudadano del mundo, a venezolanos que huyeron de un Gobierno irresponsable. Por Ecuador pasaron más de 1 millón y se quedaron casi 300 mil”, dijo.

Michelena también señaló que el acoso y persecución a la prensa en Ecuador fue un detonante para la polarización social durante 10 años y que el debate sobre la libertad de expresión fue fundamental para recuperar la democracia.

“No es un secreto que el anterior régimen tuvo mala relación con la prensa y tampoco lo es que durante 10 años fuimos víctimas de la comunicación propagandística del Estado. Se utilizaron los medios públicos con despilfarro y abuso para posicionar la imagen gubernamental. Se gastaron cerca de $1.500 millones en propaganda y comunicación”, agregó.

Previo a finalizar su intervención Michelena recordó que la Sociedad Interamericana de Prensa no había tenido contacto con el gobierno ecuatoriano desde hace más de 15 años. “Parece broma, sí, pero es una realidad, tantos años excluyéndonos del diálogo mundial”, dijo.

Foto: @caanmichelena
Foto: @caanmichelena