Una tonelada entre cocaína y marihuana en Guayas y Manabí

Ocultamiento. Los narcos escondieron ladrillos de marihuana en la carrocería de un viejo camión. Se dirigía hacia Guayaquil.
Ocultamiento. Los narcos escondieron ladrillos de marihuana en la carrocería de un viejo camión. Se dirigía hacia Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

Dos operativos de Antinarcóticos realizados en las provincias de Guayas y Manabí, permitieron a la Policía decomisar más de una tonelada de alcaloides.

Una de las acciones ejecutadas en Portoviejo y otros sectores manabitas, habrían dejado como resultado la captura de una tonelada de cocaína y la detención de cinco personas, pero al cierre de esta edición, la Jefatura de Antinarcóticos, indicó que el operativo continuaba en horas de la tarde.

Esto, mientras en Guayaquil, se dio cuenta del operativo “Impacto 398”, realizado en el cantón Durán, provincia del Guayas, la noche del jueves y que permitió el decomiso de 148.500 gramos de marihuana destinada al microtráfico.

Los detenidos son Welnher Stalin M. L., Jorlli William B., y Jhonny Fernando M. B.

Edwin Noguera, jefe de esta Unidad de la Zona 8, dijo que a la altura del sector Agua Clara, dos automotores que se dirigían a Guayaquil, transportaban droga oculta para abastecer los mercados de consumo de esa ciudad.

Los uniformados detuvieron la marcha de los vehículos, uno tipo camión, placas ABX-746, y camioneta, placas KBA-678, en la Av. Nicolás Lapentti.

En la revisión, se encontró en el interior de los asientos, techo y parte baja, 146 bloques tipo ladrillo, que dieron positivo para marihuana en la cantidad de 149.500 gramos.

Los presuntos narcotraficantes fueron puestos a órdenes de la Justicia con sede en el cantón Durán.

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de la Unidad Antinarcóticos y los automotores ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial. (DAB)