Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

Expectativa. Hamilton lideró las pruebas de clasificación de ayer. AFP
Expectativa. Hamilton lideró las pruebas de clasificación de ayer. AFP

En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

Redacción MADRID

EFE

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno está lleno de estímulos en el garaje de Mercedes, por la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton rubrique matemáticamente la conquista del título, equiparándose como pentacampeón al argentino Juan Manuel Fangio.

La ecuación, con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, es sencilla. Necesita sumar 8 unidades más que su rival.

Otro doblete de las flechas plateadas, con el piloto inglés en el primer lugar, por ejemplo, entregaría a Lewis Hamilton su quinta corona. Por ese honor empezó a pujar el pasado mes de marzo en Melbourne, aunque ni en Australia, ni en Baréin, ni en China encontró los resulyados deseados.

Fue en Azerbaiyán donde el talentoso piloto de Stevenage, de 33 años, empezó a cimentar su remontada hasta el liderato.

Desde esa posición, con nueve triunfos en 17 Grandes Premios, vuelve a llamar a la puerta del éxito.

Parece cuestión de tiempo verle celebrar su quinto campeonato. Las cuatro últimas carreras pueden ser, en ese sentido, premonitorias. Triunfador en Italia, en Singapur, en Rusia y en Japón, Lewis Hamilton ya avista una nueva coronación. El fin de la partida, de hecho, puede precipitarse este fin de semana.

Vettel, penalizado con tres posiciones
° El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sufrió una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos el domingo luego de haber pasado demasiado rápido por una bandera roja durante los primeros ensayos de ayer.

Esta sanción es un duro golpe en las aspiraciones de Vettel, que lucha por el título con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que le basta con sumar ocho puntos más que el alemán para ser campeón del mundo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

FRASE

Esa parte es fácil para mí porque soy muy, muy estricto en no ser complaciente con nuestra posición, y aún hay 100 puntos disponibles”. Lewis Hamilton, piloto

GP de EE.UU.

Los Horarios

16:00 (Sábado)
° Sesión de clasificación

13:10 (domingo)
° Inicio de la carrera

F1

Las opciones de Lewis

° Si gana y Vettel termina tercero o peor
° Si es segundo y Vettel termina quinto o peor
° Si es tercero y Vettel termina séptimo o peor,
° Si es cuarto y Vettel termina octavo o peor
° Si es quinto y Vettel termina noveno o peor
° Si es sexto y Vettel no suma ningún punto.