Embajadora de Venezuela se va agradecida de Ecuador

DESPEDIDA. Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, a su salida.
DESPEDIDA. Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, a su salida.

Redacción QUITO

EFE

La embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, retornó ayer a su país tras cumplir con la decisión del Gobierno ecuatoriano de expulsarla, a raíz del impasse diplomático ocurrido por declaraciones de un ministro venezolano que llamó “mentiroso” al presidente Lenín Moreno.

“Me estoy yendo ya con mis hermanos en el Plan Vuelta a la Patria”, dijo Delgado en los exteriores de la Embajada.

En sus breves declaraciones, Delgado agradeció “a todo el pueblo ecuatoriano por sus muestras de afecto y cariño” e hizo “votos” por que los Gobiernos de Ecuador y Venezuela encuentren “el camino para seguir fortaleciendo un afecto que es infinito”.

Por otro lado, el canciller José Valencia, se refirió ayer al incidente con Venezuela y dijo que el Gobierno venezolano ha querido apropiarse de algunas frases de Eloy Alfaro, sin meditar sobre lo que él dice de “los regímenes autoritarios y violadores de los Derechos Humanos”.

“Los gobiernos pueden discrepar sus puntos de vista pero, de ahí a que sus voceros usen expresiones injuriosas o traten de minar la dignidad de otros Estados, hay una gran distancia”, dijo el Canciller.