Arabia Saudí confirma muerte de periodista Jamal Khashoggi

PROTESTA. Ciudadanos norteamericanos pidieron justicia en los exteriores de la Casa Blanca, en Washington, el 19 de octubre.
PROTESTA. Ciudadanos norteamericanos pidieron justicia en los exteriores de la Casa Blanca, en Washington, el 19 de octubre.

El Gobierno aceptó el ingreso de hondureños, que está ubicado en el puente fronterizo.

Redacciòn CIUDAD HIDALGO

AFP

Autoridades mexicanas abrieron ayer su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que integran una caravana de migrantes procedentes de Honduras, buscando aliviar la dura espera a las miles de personas hacinadas sobre el puente que une México con Guatemala.

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, dijo a la AFP que estas personas serán registradas por Migraciones de México y pernoctarán en una estación migratoria para ser conducidas luego a un albergue en la ciudad de Tapachula, a unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

DATO
La agencia oficial SPA informó sobre la destitución de dos altos cargos saudíes y del arresto de 18 sospechosos.
“¡Feliz, feliz, estoy feliz! ¡Al fin!”, alcanzó a gritar Gina Paola Montes, de 21 años, mientras corría por el paso peatonal del puente fronterizo ya en territorio mexicano, el cual es custodiado por policías antimotines. Montes es parte del primer grupo de migrantes al que se le permitió cruzar la frontera.

Resistiendo

Los migrantes que permanecen sobre el puente, detrás del portón fronterizo, aún padecen calor y hambre que atizan su desesperación.

Corrieron rumores de que un grupo intentaría entrar por la fuerza a la zona mexicana, repitiendo el episodio de antes de ayer, cuando la policía contuvo con gases lacrimógenos y balas de goma una estampida de personas procedentes de la frontera con Guatemala. La multitud se organiza para evitar desmanes, con algunos jóvenes formando vallas humanas.

Los hondureños salieron en caravana hace una semana de la ciudad de San Pedro Sula tras una convocatoria publicada en redes sociales.