Diego Cuesta, un experto sobre el kart

OCT, 22, 2018 |

Habilidad. En menos de un año Diego Cuesta se ha consagrado como un grande del karting.

Acompañado del escapulario que le regaló Maruja Holguín de Cuesta, su abuela paterna, Diego Cuesta se embarca en su kart para disfrutar del karting, deporte que lo apasiona y que practica desde hace un año.

En menos de 12 meses el piloto ambateño ha logrado posicionarse como el mejor de su categoría, a tal punto de haberse coronado campeón de la Rok Cup Ecuador 2018 y acreedor a un cupo del Mundial que se desarrollará en Italia en febrero de 2019.

Cuenta que fue su esposa Patricia Navas quien lo motivó a adentrarse en este mundo. “Ella me compró el kart para que participe y desde ese entonces he trabajado con gran disciplina y esfuerzo para poder hacer un buen papel en cada competencia”.

Deportista por excelencia

Pero el karting no ha sido la única disciplina en la que Cuesta ha decidido incursionar, pues por casi una década hizo automovilismo y recorrió junto a su vehículo las vías del país.

“Siempre me apasionó el deporte tuerca, mi padre Patricio Cuesta Holguín hizo automovilismo y verlo correr es algo que me marcó y decidí también hacer ese deporte”, añadió.

Sin embargo, la dedicación de Cuesta va más allá y practica ciclismo, atletismo y natación, disciplinas que lo llevaron en 2016 y 2017 a participar del Ironman de Manta.

Resaltó que para mantenerse en forma a diario tiene una rutina firme de ejercicios, que le permite estar al 100% en cada una de sus competencias.

 

Actividad. El ambateño es un apasionado por el deporte, lo que le ha llevado a participar en dos ocasiones en el Ironman de Manta.

Apoyo familiar

El deportista está consciente de que en la vida todo requiere de sacrificio, por lo que tiene clara la importancia de darle tiempo a su trabajo, al deporte, al karting y su familia, por lo que los fines de semana se dedica a ella sin distracciones.

TOME NOTA
Diego Cuesta practica en el kartódromo de Cotopaxi.
Proyección

Para lo que queda de este 2018 participará en competencias de larga distancia. El 27 de octubre será la primera en la que correrá cuatro horas y media, la segunda será en noviembre con un recorrido constante de seis horas y en diciembre el tiempo será similar.


Como lo establecen las normas en estas competencias deberá compartir el volante con otros dos competidores y como lo hacen siempre esta vez lo acompañarán Diego Villota y José Ignacio Sevilla, quienes siempre lo acompañan y apoyan en todo lo referente a mecánica. Estas competencias serán la preparación para su participación en Italia.

 


A nivel nacional deben crearse más espacios para practicar este deporte, que le puede abrir la oportunidad para que en un futuro no muy lejano tengamos un corredor de F1 en el Ecuador”.


En esta vida todo requiere de disciplina, pasión y dedicación por eso siempre hay que tomar las cosas con responsabilidad”.


La adrenalina que produce estar tras el volante de un kart es indescriptible y por eso este deporte me apasiona tanto”.

Más Noticias De Deportes

'Bolillo' Gómez pide 'respetar un poquito más'

13:26 | | "Debemos ser más humildes en Ecuador, respetar un poquito más, creer un poquito más en los jugadores porque esta muy difícil el ambiente para la selección en el país", dijo el seleccionador de la 'Tri'.

La ‘Tri’ sorprende en Lima

| A los siete años, los dirigidos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez lograron un convincente triunfo contra el combinado peruano.

Cabal y Farah a semifinales

| Los colombianos lograron esta semana su segundo triunfo. Previamenge ganaron a Mektic y Peya (6-3 y 6-4).

Cuenca gana y aumenta la ventaja

| Hoy los pilotos tienen descanso. Mañana se correrá la quinta y última etapa, que llegará a Quito.

'Chito' Vera: ‘Sé que voy a salir a pelear y ganar’

17:05 | | El ecuatoriano Marlon Vera quiere cerrar un año perfecto. Mañana peleará con el argentino Guido Canetti.

Inglaterra despide a Rooney con goleada ante Estados Unidos

| La selección inglesa homenajeó ayer al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

Brasil y Uruguay se miden con bajas

| En Londres, asediados por las lesiones pero con sus estrellas disponibles, Brasil y Uruguay se medirán (15:00) en el penúltimo amistoso de un año marcado por la decepción del Mundial.

Argentina, con alternantes ante México

| La selección argentina, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá hoy (19:00) a México, en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país.

Ecuador y Perú dominan en Copa del Pacífico

| Ecuador y Perú lideraron ayer las categorías 3 y 5 kilómetros, tanto en hombres y damas, categoría juvenil, en el preámbulo de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas.

Jimmy Butler empieza con derrota y LeBron hace historia

| El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers.

Inauguran estadio de fútbol a 3.200 metros sobre el nivel del mar

20:03 | | El estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa supera en altitud al Olímpico Atahualpa', de Quito.

GALERIA DE VIDEOS