Seguridad vial, un trabajo de todos

OCT, 22, 2018 |

“La seguridad vial se trata de tener un nivel adecuado de respeto entre conductores, peatones, ciclistas y todos quienes hacemos un conglomerado social siempre acatando las señales y normas de tránsito”, dijo Paco Urrutia, director municipal de Tránsito.

Bajo este precepto recuerda que es necesario que todas las personas hagan conciencia de que se requiere una convivencia pacífica y ordenada al momento de salir a la calle.

Urrutia comentó que el Municipio lleva adelante campañas constantes en las que se le enseña a los más pequeños a respetar las señales de tránsito, recordando que son los niños los mejores replicadores de respeto y buenas costumbres en sus casas.

Recomendaciones
para los peatones




1.- Siempre se debe cruzar la calle por el paso cebra o esquina, siempre por donde se tenga prioridad.

2.- Los peatones también deben fijarse en el semáforo y cruzar cuando este lo determina. Peatones somos todos. Caminar por las calles es una actividad natural que aprendimos desde chicos. Es necesario y saludable, pero también requiere cuidados.

3.- Es necesario utilizar los pasos peatonales, en las vías rápidas es indispensable usarlos para salvaguardar su vida.



Los conductores


1.- No apartes la vista del camino ni disminuir su audición con audífonos o el celular.

2.- La atención que demanda la comunicación telefónica inevitablemente causará distracción y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada afecta la concentración del conductor, por lo que es preferible detener el auto para contestar el teléfono.

3.- Si está cansado no maneje. Además, si ha bebido tampoco conduzca, el ser humano experimenta limitaciones físicas y psicológicas que reducen su capacidad de atención cuando ingiere alcohol.

4.- Para los conductores siempre es importante que revisen el buen estado, aceite, agua, llantas, etc., para evitar accidentes en las vías.


Los motociclistas


1.- Algo que debe tener en cuenta es el tamaño del casco que debe usar, en especial cuando se transporta a niños. En caso de accidentes si no tiene el casco adecuado le causará más problemas que beneficios. Es así que un casco de adulto en un niño es muy pesado y podría dañar su cuello en vez de protegerlo.

2.- Tanto para conductores de autos como para motociclistas algo que deben vigilar es la presión recomendada para las llantas de su vehículo.

3.- Hay que tener siempre la vista en la carretera para evitar accidentes con los peatones, los autos o con obstáculos propios de la ciudades, como los rompe velocidades y chirimoyas.

4.- Los motociclistas no deben cruzarse entre los vehículos ni conducir en zigzag.
 


Los ciclistas


1.- Deben mantenerse al lado derecho de la vía, pues son vehículos lentos y no deben obstruir el paso a motocicletas o automotores de todos los tamaños.

2.- En la noche las luces reglamentarias son la blanca por delante y la roja por detrás, estos elementos tienen que ser reflectantes.

3.- Es muy recomendable usar las señales manuales para que puedan ver e identificar qué maniobras está por hacer.

4.- Hay que mantener la distancia adecuada de los demás vehículos. Además, hay que respetar a los peatones y sus espacios.

Más Noticias De Deportes

Ecuador gana a la Argentina y se pone líder del Grupo B

| El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.