Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

OCT, 21, 2018 |

ALEGRÍA. Lewis Hamilton celebra con sus simpatizantes. AFP

Lewis Hamilton puede hoy, en el GP de Estados Unidos, definir el título de la Fórmula Uno.

Redacción DEPORTES

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy (13:10) desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, décimo octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.   


Hamilton logró la 'pole' y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el tetracampeón Vettel, que fue el segundo más rápido, pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción.


El piloto inglés, que en Austin tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial, firmó la octogésima primera 'pole' de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos.        


Lewis Hamilton, que este domingo necesita sumar ocho puntos más que Vettel, fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista tejana (1:32.237).   

    
Superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no podrá acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.


El británico ya lideró la tabla en el primer intento de la Q3 y rubricó la pole en el segundo de una sesión muy apretada y resuelta a su favor por una margen extremadamente corto.


Al lado de Hamilton estará Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés.


GP de EE.UU.
Formación de salida:    

PRIMERA FILA        


1. Lewis Hamilton
(GBR/Mercedes)                           1:32.237        

2. Kimi Raikkonen
(FIN/Ferrari)                                  1:32.307        
SEGUNDA FILA        

3. Valtteri Bottas
(FIN/Mercedes)                            1:32.616

4. Daniel Ricciardo
(AUS/Red Bull-TAG Heuer)         1:33.494

Más Noticias De Deportes

José Ayoví: ‘Estuve sancionado por algo que no tuve la culpa’

| Tiene varias propuestas que las está analizando. Destacó que sería bonito vestir la camiseta de LDU.

Árbitros satisfechos con sus nuevos salarios en la Liga Pro

| La Liga Pro mejorará la tabla salarial de los árbitros en el país.

A Puga, Guayasamín y Ponce les resta dos etapas para alcanzar su objetivo

| La octava etapa del rally Dakar tuvo la peculiaridad de que algunas motos, otros coches y cinco camiones partieron mezclados.

Ñañas peleará por un cupo a la Libertadores

| El equipo Ñañas busca ser un equipo profesional en lo deportivo y económico.

Barcelona prueba su primera alineación

| Barcelona continúa con los trabajos de preparación  en Uruguay. El fin de semana realizó su primer encuentro amistoso para ir bosquejando el equipo que enfrente desde el 8 de febrero la LigaPro.

Gattuso: ‘Higuaín nunca vino a decirme que quiere irse’

| Gennaro Gattuso, técnico del Milan, aseguró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro en el conjunto milanés está envuelto en las dudas, aseguró que el ‘Pipita’ todavía “no vino” a decirle “que quiere irse” del club.

Soteldo alagado por llevar la ‘10’ de Pelé y Neymar

| El venezolano Yéferson Soteldo, quien ayer fue presentado como jugador del Santos, afirmó que es un privilegio poder jugar en el equipo brasileño y llevar a la espalda el número 10, el mismo que identificaron a Pelé y Neymar.

Amado: ‘Me quedaron de llamar y nadie me llamo’

| El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, reveló ayer que le preocupa que a seis meses del comienzo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gasol: ‘Tenemos que encontrar la química ganadora que no ha llegado’

| El pívot español Marc Gasol volvió a dar toda una lección de pundonor, sacrificio y espíritu de lucha como líder de los Grizzlies de Memphis al mantenerse en la cancha contra los Rockets de Houston.

El desempate del Metropolitano

| El Wanda Metropolitano desempatará hoy la sucesión de igualadas del Atlético de Madrid y el Girona, cuatro de cuatro en sus enfrentamientos.