Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

ALEGRÍA. Lewis Hamilton celebra con sus simpatizantes. AFP
ALEGRÍA. Lewis Hamilton celebra con sus simpatizantes. AFP

Lewis Hamilton puede hoy, en el GP de Estados Unidos, definir el título de la Fórmula Uno.

Redacción DEPORTES

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy (13:10) desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, décimo octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.

Hamilton logró la ‘pole’ y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el tetracampeón Vettel, que fue el segundo más rápido, pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción.

El piloto inglés, que en Austin tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial, firmó la octogésima primera ‘pole’ de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos.

Lewis Hamilton, que este domingo necesita sumar ocho puntos más que Vettel, fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista tejana (1:32.237).

Superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no podrá acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.

El británico ya lideró la tabla en el primer intento de la Q3 y rubricó la pole en el segundo de una sesión muy apretada y resuelta a su favor por una margen extremadamente corto.

Al lado de Hamilton estará Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés.

GP de EE.UU.
Formación de salida:

PRIMERA FILA

1. Lewis Hamilton
(GBR/Mercedes) 1:32.237

2. Kimi Raikkonen
(FIN/Ferrari) 1:32.307
SEGUNDA FILA

3. Valtteri Bottas
(FIN/Mercedes) 1:32.616

4. Daniel Ricciardo
(AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:33.494