Mario Zambrano es el nuevo presidente de los universitarios particulares

Con el 89,5% de votos favorables de los representantes de 22 universidades, Mario Zambrano fue elegido ayer, en Quito, como presidente de la Federación de Estudiantes de Universidades Particulares del Ecuador (Feupe). La jornada electoral, con una lista única, se realizó en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito.

Zambrano, junto con representantes de las universidades, Técnica Particular de Cuenca y Católicas de Quito y de Ibarra, presidirán la directiva del gremio universitario hasta octubre de 2020.

Al recibir los resultados junto a su equipo colaborador, Zambrano se comprometió a “contribuir de forma efectiva en el diseño e implementación de políticas públicas, tendientes a resolver los principales problemas del país, a partir de un nexo más profundo entre el Estado y la Academia”

El dirigente también aseveró que llega a la directiva con “una visión crítica de la política nacional, pues considera que se ha desnaturalizado su significado, por lo que plantea recuperar su razón de ser, su génesis: el servicio”. (JCER)