Metro de Quito: Alcalde Rodas respeta el informe de Contraloría

Movilidad. El proyecto Metro de Quito continúa, la construcción de la primera línea tienen un 77% de avance.
Movilidad. El proyecto Metro de Quito continúa, la construcción de la primera línea tienen un 77% de avance.

Los resultados del examen especial de Contraloría General del Estado incidieron en la salida de Mauricio Anderson.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas dijo que el proyecto del Metro se ha desarrollado de una manera respetuosa con la normativa vigente y que, en ese sentido, “seguiremos siendo respetuosos de las decisiones de los organismos de control y de las políticas de los organismos multilaterales que rigen al proyecto”.

Respecto a las observaciones planteadas por la Contraloría General del Estado, el alcalde expresó que “hay que tomar en cuenta que es un proyecto que se regula por políticas internacionales y no por la Ley Nacional del Sistema de Contratación Pública, eso no se está tomando en cuenta”.

Además recalcó que el proyecto Metro está avanzando, cumpliendo con su cronograma, con su presupuesto y que el monto original del contrato no se ha elevado en un solo centavo, al no existira ningún contrato complementario al del Metro de Quito.

El burgomaestre argumentó que ha sido un proyecto elogiado por los organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento y el Banco Europeo de Inversión.

Estas instituciones son las financistas y reiteradamente han señalado que es un proyecto ejemplar a nivel mundial, según Rodas. (PSD)