Trasladan a Jorge Glas a la cárcel de Latacunga

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción QUITO

En una caravana de ocho carros entre patrulleros y vehículos del Estado a las 20:30, llegó el ex Vicepresidente de la República Jorge Glas hasta la cárcel regional de Cotopaxi, los medios de comunicación no pudieron acceder a ninguna entrevista.

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas Espinel, anunció a través de su cuenta de Twitter que el exvicepresidente de la República fue trasladado a la cárcel de Latacunga.

Franco Loor aseguró que el traslado de Glas violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación.

«Se lo incomunica con su familia y defensa técnica; se transgrede normatividad internacional sobre la protección a personas privadas de libertad», indicó Franco Loor en su cuenta de Twitter.

Jorge Glas cumplió un año en prisión preventiva, en el marco del llamado caso Odebrecht, en el que fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.

Glas dejó de ser vicepresidente el pasado 3 de enero, al haberse cumplido los tres meses de ausencia temporal del cargo, que coincidió con el tiempo desde su ingreso en prisión preventiva en octubre y considerarse como ausencia definitiva del cargo.