Keira Knightley protagonizará 'Misbehaviour'

FIGURA. Keira Knightley, de 33 años, inició su carrera artística en 1995.
FIGURA. Keira Knightley, de 33 años, inició su carrera artística en 1995.

Esta comedia dramática nos cuenta la mayor polémica en un certamen de belleza.

Redacciòn MADRID

EL SÉPTIMO ARTE

Tal y como informa The Hollywood Reporter, la actriz nominada al Óscar, Keira Knightley (franquicia ‘Piratas del Caribe’, ‘Belleza oculta’), protagonizará la futura película de Left Bank Pictures y Pathe, ‘Misbehaviour’. Se trata de una comedia dramática, en la que también estarán Gugu Mbatha-Raw (‘Black Mirror’) y Jessie Buckley (‘Wild Rose’).

La historia, basada en hechos reales, se centrará en el certamen de Miss Mundo de 1970, el cual se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos de la historia con más de 100 millones de espectadores.

El concurso se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, con el legendario actor y comediante Bob Hope presentando un espectáculo que terminó convirtiéndose en uno de los eventos más memorables y controvertidos de la historia del certamen.

Controversia

La polémica desatada fue debido a, que en ese año, la organización de Miss Mundo admitiera a dos representantes de Sudáfrica, una de raza blanca (South Africa), y la otra de raza negra (Africa South), debido al ‘apartheid’ que regía en ese país en ese entonces.

Además, en la noche del concurso, una bomba explotó debajo de una camioneta de difusión fuera de la estación televisiva BBC, en un intento fallido por la Brigada Iracunda para evitar que el certamen fuese televisado.

Durante el evento hubo protestas por parte de activistas del ‘Movimiento Feminista que estaban entre el público, compuesto por alrededor de 50 mujeres y algunos hombres que llevaban pancartas, protestaron dentro del recinto, y lanzaron bombas de humo, bombas fétidas, bombas de tinta y folletos hacia el escenario.

EL DATO
Pathe distribuirá el proyecto en EE.UU. y se encargará de sus ventas internacionales.A esta se sumó otra polémica, que ocurrió cuando se publicaron los resultados finales y Jennifer Hosten de Granada se convirtió en la primera concursante de raza negra en lograr el título de Miss Mundo, siendo además la primera finalista Pearl Jansen de África del Sur, también de raza negra.

Posteriormente, la BBC y los periódicos ingleses recibieron numerosas denuncias por el resultado final del evento, argumentando acusaciones de racismo.

La ganadora del BAFTA, Philippa Lowthorpe dirigirá el proyecto a partir de un guion de Rebecca Frayn.