El bus la mató, el niño se salvó

TRAGEDIA. La mañana de ayer, en  un choque por alcance entre un bus de la Trans Esmeraldas y un automóvil, murió Epifanía Proaño Cunalata, mientras que tres familiares más resultaron heridos.
TRAGEDIA. La mañana de ayer, en un choque por alcance entre un bus de la Trans Esmeraldas y un automóvil, murió Epifanía Proaño Cunalata, mientras que tres familiares más resultaron heridos.
VÍCTIMA. Epifanía Proaño Cunalata, de 51 años, vivía con su familia en el centro de la ciudad de Quinindé.
VÍCTIMA. Epifanía Proaño Cunalata, de 51 años, vivía con su familia en el centro de la ciudad de Quinindé.
FATAL. Literalmente el bus aplastó el automóvil, matando de contado a unos de los cuatro ocupantes.
FATAL. Literalmente el bus aplastó el automóvil, matando de contado a unos de los cuatro ocupantes.
AYUDA. Personal de los organismos de socorro, llegaron al sitio para auxiliar a los heridos y recatar el cadáver de Epifanía Proaño Cunalata.
AYUDA. Personal de los organismos de socorro, llegaron al sitio para auxiliar a los heridos y recatar el cadáver de Epifanía Proaño Cunalata.

Epifanía Proaño Cunalata, de 51 años, murió instantemente la mañana de ayer, luego que el automóvil en el que se movilizaba junto a tres familiares, fue chocado por un bus de pasajero. La tragedia ocurrió en el sector ‘Transervis’, en el ingreso al sector Santa Elvira, a dos kilómetros del centro poblado de la ciudad Quinindé.

La mujer y sus parientes, entre ellos un niño de 2 años, viajaban en un automóvil marca Chevrolet color blanco de placas LCC-304, en sentido Santo Domingo-Quinindé, cuando el automotor fue impactado por la parte posterior (choque por alcance), por el bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, unidad No. 40, de placas EAA-1077, que sin pasajeros, circulaba en la misma dirección.

Según testigos, el auto rodaba a baja velocidad por el carril derecho, en la vía de cuatro carriles, cuando de pronto fue impactado de manera violenta por el microbús que circulaba a gran velocidad.

Regresaban a Quinindé

Producto del fuerte impactó murió, Epifanía Proaño Cunalata, quien iba en el asiento posterior del automóvil. Los heridos son: Fernando Ruiz, de 28 años; el niño Elión, de 2 años, y otra persona adulta. Todos integrantes de la familia Ruíz-Proaño.

Testigos del accidente que cobró la vida de una mujer, dijeron que la familia estaba de regreso a la ciudad de Quinindé, pues, residen en una vivienda ubicada en la avenida ‘6 de diciembre’ y calle Víctor Villegas, en pleno centro de la urbe quienindeña.

“Solo escuchamos un fuerte ruido producto del impacto, corrimos al lugar del accidente a tratar de ayudar a las personas que iban en el automóvil. Unos militares se bajaron de un vehículo que pasaba por el lugar y ayudaron a sacar a los heridos”, relató el testigo Luis R.

Choque escapó

Explicó que los militares, por la obstrucción de la vía, dirigieron el tránsito hasta que llegó la Policía. “El niño estaba muy grave y junto a los otros heridos, fueron trasladados en una ambulancia al hospital de Quinindé. La señora ya estaba muerta”, afirmó el testigo presencial del accidente.

En la oficina central de la Trans Esmeraldas, se informó que el bus regresaba de Quito a Esmeraldas, sin pasajero, pues, venía a cumplir con un turno extra.

El conductor del microbús, luego de la desgracia, huyó del lugar, dejando el carro abandonado. La Policía de Tránsito trasladó los automotores siniestrados al patio de revisión vehicular en el sector ‘La Marujita’, en Quinindé.

EL DATO

La tarde de ayer, el cadáver de Epifanía Proaño Cunalata, fue ingresado al Centro Forense de Esmeraldas, para la autopsia.

Cinco muertos en

menos de 24 horas

Entre sábado y domingo, cinco personas murieron trágicamente y cinco resultaron gravemente heridas en las carreteras Esmeraldas-Quinindé y Santo Domingo-Quinindé.

La tarde del sábado, en el choque entre una camioneta y un Gran Vitara, fallecieron los comerciantes de marisco, Santo Carmelo Alcívar Herrera y Jhonny Javier Vergara Loor, oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además, los esposos quiteños Jaime Eduardo Ayala Asimbaña y Nelly Cecilia Cevallos Díaz. Su hijo y nuera resultaron heridos. Ocurrió cerca al recinto Palmarreal, en la parroquia Viche, en la vía estatal Esmeraldas-Santo Domingo.

Mientras que la mañana de ayer, en el choque de un bus con un automóvil, a dos kilómetros de la ciudad de Quinindé, falleció Epifanía Proaño Cunalata, y tres familiares resultaron heridos.