Gremio defiende su corona contra River

Trabajo. Jugadores de Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, entrenan en la cancha de Boca Juniors. (Foto: @Gremio)
Trabajo. Jugadores de Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, entrenan en la cancha de Boca Juniors. (Foto: @Gremio)

Redacción MONTEVIDEO

AFP

El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018, mientras que el Palmeiras jugará en cancha del otro grande de Argentina, Boca Juniors, mañana por el otro partido de ida de la penúltima ronda.

Seis veces coronado en la máxima competición continental -a un título del máximo histórico de Independiente que ganó siete- Boca anhela alcanzar su tercera final desde 2007, cuando levantó por última vez el trofeo, esquivo para Palmeiras en los últimos 17 años.

Ambos equipos brasileños tendrán la teórica ventaja de disputar en calidad de locales el cotejo de vuelta la siguiente semana; aunque Gremio acude advertido al estadio de River, tras verse al borde del precipicio en octavos de final, cuando estuvo a punto de ser eliminado por Estudiantes de La Plata.

Vencedor de su tercera Libertadores en 2015, River parece crecerse con el avance de la actual competición, en la que se deshizo en las ronda previas de dos peligrosos vecinos metropolitanos, como Racing e Independiente.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo recupera para la ida al enganche Gonzalo Martínez, aunque el talentoso futbolista llega con poco rodaje, mientras que el entrenador confirmó que el arquero Franco Armani, ya curado de una distensión en el cuádriceps derecho, será de la partida.

Gremio, que viene de igualar 1-1 ante América MG en el Brasileirao con un equipo plagado de suplentes, no podrá contar ni con Luan ni Everton arriba, a los que el técnico Renato Portaluppi prefiere reservar para el choque de vuelta. Lo mismo con el lateral derecho Leo Moura.

Copa Libertadores

Semifinal

Hoy
° River Plate (ARG) vs. Gremio (BRA)

Miércoles
° Boca Juniors (ARG) vs. Palmeiras (BRA)