¿Modric?, ¿Griezmann?, ¿Mbappé?: El Balón de Oro se juega en la Champions

OCT, 23, 2018 |

Candidato. Luka Modric, jugador del Real Madrid, espera retomar su nivel. AFP

Redacción PARÍS

AFP

Los campeones del mundo con Francia Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, y el croata Luka Modric parten como favoritos para el Balón de Oro, cuya votación está abierta hasta el 9 de noviembre, por lo que una actuación mayúscula en la Champions puede resultar decisiva.

El prestigioso premio individual, organizado por la revista France Football, lo deciden 200 periodistas de todo el mundo y será entregado el 3 de diciembre.

Favorito pero... 
En la línea de salida Modric, mejor jugador del Mundial y futbolista del año para la UEFA y para la FIFA, parecía tener cierta ventaja.

El croata ganó en mayo con el Real Madrid la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva, la cuarta en un lustro. Luego lideró al equipo que alcanzó la final del Mundial, donde perdió con Francia por 4-2.

Como mediapunta, Modric fue el jugador “que dejó una mejor impresión”, señaló la propia FIFA hace unos días en un informe técnico del Mundial.

Pero tras el torneo no ha recuperado su mejor nivel y el Real Madrid sufre una grave crisis. El jugador de 33 años ha reconocido la fatiga mental. “No fue fácil regresar después de todos estos momentos cargados de emoción, solo necesito algunos partidos para encontrar mi mejor nivel de juego”, dijo hace unos días, antes de que el gigante ‘blanco’ cayera 2-1 ante el Levante el sábado.
 

El reparto de votos 
Francia, el flamante equipo coral coronado en Moscú, parece no contar en los premios individuales. Las estrellas de los ‘Bleus’ esperan resarcirse con el Balón de Oro. 

Su problema, que se repartan los votos y no exista uno que destaque para poder competir con el resto de candidatos.

Tres jugadores parecen en condiciones de pelear por el trofeo. Además de Griezmann y Mbappé, está el central Raphapel Varane, protagonista en la epopeya ‘blanca’ en Champions y capital con Francia en Rusia. Su único ‘pero’ es que los premios individuales suelen otorgarse a jugadores con un rol ofensivo.


Liga de Campeones


Partidos de hoy

 

° AEK vs. Bayern Múnich: 11:55
° Young Boys vs. Valencia: 11:55
° Ajax vs. Bemfica: 14:00
° Manchester United vs. Juventus: 14:00
° Real Madrid vs. Viktoria P.: 14:00
° Hoffenhein vs. Lyon: 14:00


 

Más Noticias De Deportes

Ponzio y Scocco se ejercitan; Pavón es duda

| El delantero Cristian Pavón necesita como mínimo 12 días de recuperación.

Cuenca avanza con la ‘Churonita’

| El piloto lojano es devoto de la Virgen del Cisne. Lleva una estampa en su vehículo.

Anderson se impone a Nishikori

| El tenista sudafricano venció casi sin obstáculos al japonés Kei Nishikori.

Rooney: ‘Me retiraré en Estados Unidos’

| Wayne Rooney, quien mañana disputará su último partido con la selección inglesa, confirmó en rueda de prensa que se retirará en Estados Unidos, donde actualmente juega en el DC United.

Ecuador y Perú ensayan la táctica

| Mañana, desde las 20:30, la selección peruana recibe a la ecuatoriana, en Lima, en un partido de comprobación en fecha FIFA.

Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani

| La selección uruguaya se ejercitó ayer en las instalaciones del Arsenal, previo al amistoso del viernes (15:00) que jugará contra la de Brasil, en el Emirates Stadium.

Sorpresivas derrotas de los Raptors y los Warriors

| Los dos equipos con las mejores marcas de la liga, los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State sufrieron sendas derrotas en la jornada de la NBA.

Jessica Paguay y Jimmy Gómez, favoritos en Santo Domingo

| Cientos de atletas de Santo Domingo y varias ciudades del país tienen este domingo una cita con el asfalto. Desde las 08:00 formarán parte de la 5K y 10K del Club Metroplitano de la capital tsáchila.

GALERIA DE VIDEOS