Homenajes para deportistas continúan

OCT, 23, 2018 |

LIDERAZGO. Óscar Patín ganó oro en los 5.000 metros planos.

Ayer, el Comité Olímpico Ecuatorianrealizó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en Argentina.
 

Redacción GUAYAQUIL

EFE

Los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires se comprometieron a trabajar por mejores resultados, con miras a los Juegos Olímpicos que organizará Francia en 2024.

La delegación recibió ayer un homenaje del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), cuyo presidente, Augusto Morán, evaluó como histórica la participación del país al sumar una medalla de oro con el marchista Óscar Patín, tres de plata y tres de bronce. “No solo se lograron siete medallas, también ubicaciones estelares a nivel de los mejores en el mundo entre octavos y décimos puesto en el escalafón”, dijo Morán a EFE.

Además, de la medalla dorada de Patín, la plata de Yuleixi Angulo (lanzamiento de jabalina), de Jeremi Peralta (lucha grecorromana) y Jhosua Calvache (gimnasia), se colgaron el bronce Gabriela Suárez (100 metros planos), Darlyn Padilla (taekwondo) y Edith Ortiz (judo).

“La felicidad me impulsa para seguir cosechando nuevos y mejores resultados. Voy por más, con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024”, dijo la luchadora Peralta, tras el acto de condecoración por la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 

Con nuevos retos
Los otros deportistas de los 29 que estuvieron en Buenos Aires están en plena competición y cumplen preparación para otros eventos.

7
medallas consiguió Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
El presidente del COE resaltó que “el gran presente y futuro deportivo ecuatoriano, es consecuencia del buen trabajo de todas las federaciones del deporte y del Gobierno a través de la Secretaría del Deporte, que se refleja con los resultados de los atletas”.

Morán indicó que la preparación a nivel general se intensifica pensando en las competiciones de ciclo olímpico como los Juegos Sudamericanos de Playa, que se disputarán en marzo en la ciudad argentina de Rosario, y los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto de 2019.

Más Noticias De Deportes

Ponzio y Scocco se ejercitan; Pavón es duda

| El delantero Cristian Pavón necesita como mínimo 12 días de recuperación.

Cuenca avanza con la ‘Churonita’

| El piloto lojano es devoto de la Virgen del Cisne. Lleva una estampa en su vehículo.

Anderson se impone a Nishikori

| El tenista sudafricano venció casi sin obstáculos al japonés Kei Nishikori.

Rooney: ‘Me retiraré en Estados Unidos’

| Wayne Rooney, quien mañana disputará su último partido con la selección inglesa, confirmó en rueda de prensa que se retirará en Estados Unidos, donde actualmente juega en el DC United.

Ecuador y Perú ensayan la táctica

| Mañana, desde las 20:30, la selección peruana recibe a la ecuatoriana, en Lima, en un partido de comprobación en fecha FIFA.

Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani

| La selección uruguaya se ejercitó ayer en las instalaciones del Arsenal, previo al amistoso del viernes (15:00) que jugará contra la de Brasil, en el Emirates Stadium.

Sorpresivas derrotas de los Raptors y los Warriors

| Los dos equipos con las mejores marcas de la liga, los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State sufrieron sendas derrotas en la jornada de la NBA.

Jessica Paguay y Jimmy Gómez, favoritos en Santo Domingo

| Cientos de atletas de Santo Domingo y varias ciudades del país tienen este domingo una cita con el asfalto. Desde las 08:00 formarán parte de la 5K y 10K del Club Metroplitano de la capital tsáchila.

GALERIA DE VIDEOS