Noticias   /   País

Bolivarianos se alistan para combatir plaga del banano

OCT, 23, 2018 |

Acuerdo. Se toman previsiones para proteger la fruta.

Redacción LIMA

EFE

Los Gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los países integrantes de la Comunidad Andina (CAN), acordaron trabajar conjuntamente para prevenir la entrada en sus territorios de la plaga Fusarium, que afecta a los cultivos de banano en Asia y África, anunció el organismo en un comunicado.

Las cuatro partes aprobaron en una reunión en Lima el proyecto para la estandarización regional del diagnóstico de la mencionada plaga, que permitirá contar con un diagnóstico adecuado y oportuno dentro de la Comunidad Andina.

Asimismo, apoyará la toma de decisiones en la autorización o no del ingreso del material vegetal para las siembras, así como en la vigilancia fitosanitaria y ante eventuales casos de sospecha en campo, lo que permitirá delimitar los lugares donde se deben implementar medidas oficiales.

La producción de banano es una actividad económica importante para los países de la Comunidad Andina en términos de empleo, seguridad alimentaria y como parte fundamental en la cultura indígena y afrodescendiente.

Bolivia abastece a países del Cono Sur, Colombia y Ecuador son dos de los mayores exportadores de banano en el mundo, y Perú ha logrado posicionarse en mercados europeos por la producción orgánica y su sello de comercio justo.

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de dos guías penitenciarios y un hombre con libertad condicional

07:25 | | El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.