Arsenal lleva dos meses sin perder

OCT, 23, 2018 |

ACCIÓN. Mesut Özil marcó el primer gol ante el Leicester City. AFP

El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.
 

Redacción LONDRES

EFE

Los goles de Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyang, por partida doble, le sirvieron al Arsenal para remontar el gol inicial del Leicester City y sumar la décima victoria consecutiva de la temporada (3-1).

El Arsenal, conducido por Unai Emery, no se deja puntos desde el pasado 18 de agosto, cuando perdió en Stamford Bridge con el Chelsea, y ya se coloca cuarto en la clasificación, empatado a 21 puntos con los ‘Blues’ y con el Tottenham Hotspur.

Pese al abultado resultado, no fue una tarde tranquila en el Emirates Stadium de Londres. Los hombres de Claude Puel comenzaron achuchando y Kelechi Iheanacho llevó peligro en un par de ocasiones sobre la meta de Bernd Leno.
 

El triunfo
El encuentro podría haber sido completamente distinto si en los minutos de asedio del Leicester, el árbitro Chris Kavanagh hubiera señalado un penalti claro por mano de Rob Holding, quien además ya portaba tarjeta amarilla.

Pero el árbitro no lo vio e instantes después, Ben Chilwell, quien recientemente se estrenó con la selección absoluta inglesa, se internó por banda izquierda y puso un centro que tocó Héctor Bellerín y se coló en el palo corto de Leno.

Ante la posibilidad de volver a dejarse puntos en liga, el Arsenal encontró la respuesta justo antes del descanso. Los ‘Gunners’ sacaron la pelota desde atrás, Özil condujo y se la cedió a Bellerín que entraba por la derecha. El lateral español la puso atrás y Özil puso el interior del pie para ajustarla al palo derecho de Kasper Schmeichel y colocar el empate en el marcador.
 

Sin tiempo 
Con las tablas posicionadas y toda la segunda parte por delante, al Leicester le volvió a esquivar la suerte. Wilfred Ndidi se topó con el larguero en un lanzamiento de córner.

2
puntos de diferencia hay entre Arsenal y el puntero, Manchester City.
Minutos después, Özil, en estado de gracia, rompió la línea defensiva del Leicester con un pase filtrado, llegó Bellerín por el fondo y se la puso a Aubameyang que remató a placer en la raya de gol.

Sin tiempo para levantarse de la lona, Aubameyang volvió a golpear al tambaleante Leicester. En una grandísima combinación al contraataque de los de Emery, el baló le llegó a Özil dentro del área, quien ante la salida de Schmeichel la picó por encima del arquero y se la puso a Aubameyang que la empujó sin oposición.

El alemán se marchó ovacionado del campo cuando le sustituyó Aaron Ramsey y los ‘Gunners’ aún tuvieron más ocasiones para aumentar el 3-1 en el marcador.

Más Noticias De Deportes

José Ayoví: ‘Estuve sancionado por algo que no tuve la culpa’

| Tiene varias propuestas que las está analizando. Destacó que sería bonito vestir la camiseta de LDU.

Árbitros satisfechos con sus nuevos salarios en la Liga Pro

| La Liga Pro mejorará la tabla salarial de los árbitros en el país.

A Puga, Guayasamín y Ponce les resta dos etapas para alcanzar su objetivo

| La octava etapa del rally Dakar tuvo la peculiaridad de que algunas motos, otros coches y cinco camiones partieron mezclados.

Ñañas peleará por un cupo a la Libertadores

| El equipo Ñañas busca ser un equipo profesional en lo deportivo y económico.

Barcelona prueba su primera alineación

| Barcelona continúa con los trabajos de preparación  en Uruguay. El fin de semana realizó su primer encuentro amistoso para ir bosquejando el equipo que enfrente desde el 8 de febrero la LigaPro.

Gattuso: ‘Higuaín nunca vino a decirme que quiere irse’

| Gennaro Gattuso, técnico del Milan, aseguró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro en el conjunto milanés está envuelto en las dudas, aseguró que el ‘Pipita’ todavía “no vino” a decirle “que quiere irse” del club.

Soteldo alagado por llevar la ‘10’ de Pelé y Neymar

| El venezolano Yéferson Soteldo, quien ayer fue presentado como jugador del Santos, afirmó que es un privilegio poder jugar en el equipo brasileño y llevar a la espalda el número 10, el mismo que identificaron a Pelé y Neymar.

Amado: ‘Me quedaron de llamar y nadie me llamo’

| El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, reveló ayer que le preocupa que a seis meses del comienzo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gasol: ‘Tenemos que encontrar la química ganadora que no ha llegado’

| El pívot español Marc Gasol volvió a dar toda una lección de pundonor, sacrificio y espíritu de lucha como líder de los Grizzlies de Memphis al mantenerse en la cancha contra los Rockets de Houston.

El desempate del Metropolitano

| El Wanda Metropolitano desempatará hoy la sucesión de igualadas del Atlético de Madrid y el Girona, cuatro de cuatro en sus enfrentamientos.