Arsenal lleva dos meses sin perder

OCT, 23, 2018 |

ACCIÓN. Mesut Özil marcó el primer gol ante el Leicester City. AFP

El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.
 

Redacción LONDRES

EFE

Los goles de Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyang, por partida doble, le sirvieron al Arsenal para remontar el gol inicial del Leicester City y sumar la décima victoria consecutiva de la temporada (3-1).

El Arsenal, conducido por Unai Emery, no se deja puntos desde el pasado 18 de agosto, cuando perdió en Stamford Bridge con el Chelsea, y ya se coloca cuarto en la clasificación, empatado a 21 puntos con los ‘Blues’ y con el Tottenham Hotspur.

Pese al abultado resultado, no fue una tarde tranquila en el Emirates Stadium de Londres. Los hombres de Claude Puel comenzaron achuchando y Kelechi Iheanacho llevó peligro en un par de ocasiones sobre la meta de Bernd Leno.
 

El triunfo
El encuentro podría haber sido completamente distinto si en los minutos de asedio del Leicester, el árbitro Chris Kavanagh hubiera señalado un penalti claro por mano de Rob Holding, quien además ya portaba tarjeta amarilla.

Pero el árbitro no lo vio e instantes después, Ben Chilwell, quien recientemente se estrenó con la selección absoluta inglesa, se internó por banda izquierda y puso un centro que tocó Héctor Bellerín y se coló en el palo corto de Leno.

Ante la posibilidad de volver a dejarse puntos en liga, el Arsenal encontró la respuesta justo antes del descanso. Los ‘Gunners’ sacaron la pelota desde atrás, Özil condujo y se la cedió a Bellerín que entraba por la derecha. El lateral español la puso atrás y Özil puso el interior del pie para ajustarla al palo derecho de Kasper Schmeichel y colocar el empate en el marcador.
 

Sin tiempo 
Con las tablas posicionadas y toda la segunda parte por delante, al Leicester le volvió a esquivar la suerte. Wilfred Ndidi se topó con el larguero en un lanzamiento de córner.

2
puntos de diferencia hay entre Arsenal y el puntero, Manchester City.
Minutos después, Özil, en estado de gracia, rompió la línea defensiva del Leicester con un pase filtrado, llegó Bellerín por el fondo y se la puso a Aubameyang que remató a placer en la raya de gol.

Sin tiempo para levantarse de la lona, Aubameyang volvió a golpear al tambaleante Leicester. En una grandísima combinación al contraataque de los de Emery, el baló le llegó a Özil dentro del área, quien ante la salida de Schmeichel la picó por encima del arquero y se la puso a Aubameyang que la empujó sin oposición.

El alemán se marchó ovacionado del campo cuando le sustituyó Aaron Ramsey y los ‘Gunners’ aún tuvieron más ocasiones para aumentar el 3-1 en el marcador.

Más Noticias De Deportes

Mier se incorpora de emergencia a México

| El defensa central mexicano Hiram Mier viajó ayer a Argentina para incorporarse a la selección mexicana...

Perú espera conseguir mañana un triunfo

| El defensa central Miguel Araujo se declaró confiado que frente a Costa Rica, la selección de Perú tenga "otra historia"...

Optimismo para enfrentar a Panamá

| Redacción GUAYAQUIL. Mañana, desde las 20:00, la selección ecuatoriana se enfrentará a Panamá, en el sexto partido amistoso al mando de Hernán Darío Gómez, conocido como el ‘Bolillo&rs

Zverev destrona a Djokovic

| Tras ganar el Masters, el alemán Alexander Zverev calificó de "asombroso" que haya sido capaz de vencer a Roger Federer...

Entre Dorados y Juárez el historial es parejo

| Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Maradona, presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez...

Inglaterra gana y pasa a la fase final

| Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), en Wembley...

Marlon Vera, el chonero que convierte sus sueños en realidad

| Con escenario en contra, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera saltó al ring en la Ultimate Fighting Championship (UFC) de Buenos Aires...

Mushuc Runa, en la Serie A; cuatro más luchan

| El 17 de noviembre será un día inolvidable para Mushuc Runa. Inauguró el estadio Echaleche...

Los ‘Chullas’ ganan con respaldo de sus hinchas

| La preferencia del Olímpico Atahualpa se llenó. El Deportivo Quito pasó a la segunda fase de la Copa Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS