En Rusia hay una escuela que hace puestas en escenas y torneos inspirados en ‘Star Wars’

INNOVADOR. Sus entrenamientos conllevan un gran trabajo, coordinación y disciplina. Sin duda, a estos jóvenes ‘la fuerza los acompaña’. (Foto: Yahoo)
INNOVADOR. Sus entrenamientos conllevan un gran trabajo, coordinación y disciplina. Sin duda, a estos jóvenes ‘la fuerza los acompaña’. (Foto: Yahoo)

YAHOO

El universo ‘Star Wars’ ya es parte de la cultura colectiva del mundo. En Rusia, por ejemplo, existe una escuela que efectúa puestas en escenas y torneos inspirados en la popular saga. Se llama School of Saberfighting y se encuentra en la ciudad de Moscú. Ahí, los alumnos organizan espectáculos que incluyen sables láser, como los que pueden verse en aquellas cintas.

Incluso, tienen una cuenta en Facebook en la que comparten sus actividades, que se presentan en el auditorio de la escuela y con vestuarios y escenografías cada vez más elaborados.

Las presentaciones se acompañan de sonidos y efectos especiales, así como de la música original de Star Wars.

Los alumnos han demostrado ser tan apasionados a esta saga, que han creado sus propios cortometrajes.

“School of Saberfighting es una de las primeras escuelas en el mundo que se especializa en la ejecución pública de duelos inspirados en Star Wars, y también brinda capacitación para aquellos que desean aprender esta forma de esgrima”, se lee en la descripción de sus videos en YouTube.

De hecho, varios de sus egresados han ganado títulos atléticos de esgrima en varios campeonatos rusos y actuado en escenas de combate de esgrima en teatro y películas.

Por cierto, “Que la fuerza te acompañe” es considerada la octava mejor frase en la historia del cine estadounidense, por el American Film Institute.