Comida árabe, entre las exigencias de Shakira

SHOW. La artista colombiana durante un concierto en Perú, que es parte de la gira El Dorado.
SHOW. La artista colombiana durante un concierto en Perú, que es parte de la gira El Dorado.

La producción en Ecuador ultima detalles para la llegada de la artista de origen barranquillero.

Redacción GUAYAQUIL

La cantante colombiana Shakira ya envió su lista de requerimientos para el show que ofrecerá en Guayaquil, mañana en el estadio modelo Alberto Spencer.

Entre las excentricidades de la artista destaca una que aviva sus raíces, el hummus, plato muy conocido de origen árabe. Además, solicitó frutas frescas, de preferencia mango y piña; también verduras, galletas, snacks y bebidas energéticas, libres de azúcar.

Para su camerino pidió una camilla para tratamientos de fisioterapia, una pequeña sala para descansar, un tocador con espejo y luces, así como un comedor para cuatro personas donde se sirvan entremeses.

Escenario
La gira Dorado World Tour, que recorre Latinoamérica, llega con un despliegue tecnológico de alto impacto, con pantallas LED de ocho metros y tres toneladas de luces, además de juegos pirotécnicos.

Una producción con más de 55 toneladas de carga complementa su música con el show de pantallas gigantes, lo que se avizora como un espectáculo de gran magnitud y pocas veces visto en el ‘puerto principal’, según comenta la producción.

Shakira, quien cantará por más de dos horas y realizará cinco cambios de vestuarios en el escenario, arribará hoy en un avión privado con un staff de 120 personas. Ha pedido seguridad y comodidad para su estancia, en un reconocido hotel del norte de la ciudad.

EL DATO
La última vez que Shakira visitó Latinoamérica fue durante la gira ‘Sale el sol’ hace más de siete años.La intérprete de ‘Clandestino’ regresa esta temporada a los escenarios latinos cobijada por el éxito obtenido con su disco El Dorado, su undécimo trabajo de estudio que le acreditó este año un Grammy como ‘Mejor álbum de pop latino’.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con diferentes artistas en español (su lengua materna), inglés y portugués. Entre ellos se destacan el español Alejandro Sanz y el haitiano Wyclef Jean.

La compañera sentimental del futbolista Gerard Piqué volvió a cantar en vivo luego de haberse alejado por un problema de salud: sufrió una hemorragia en su cuerda vocal derecha. Por este motivo, debió suspender su gira y someterse a una operación.

Con la gira El Dorado ha recorrido más de 10 países de Europa y todo Estados Unidos. El 11 de octubre, comenzó una serie de conciertos por Latinoamérica, visitó México, Brasil, República Dominicana y Argentina.

Antes de llegar a Ecuador, prevé un concierto en Chile, para cerrar por todo lo alto, el próximo 3 de noviembre, en su natal Colombia. (JCL)