CNE revelará listado definitivo para CPCCS el 14 de noviembre

La Comisión señaló que 28 postulantes cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través de un instructivo definido para el caso. Foto: CNE
La Comisión señaló que 28 postulantes cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través de un instructivo definido para el caso. Foto: CNE

Quito, EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó hoy de que el próximo 14 de noviembre se presentará el listado definitivo de los candidatos para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Consejo aprobó el pasado miércoles el informe de «verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades» de los postulantes para integrar el CPCCS, presentado por la Comisión Verificadora conformada para dicho proceso.

En dicho informe, la Comisión señaló que 28 postulantes cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través de un instructivo definido para el caso.

El período de impugnaciones a esas candidaturas regirá entre el 5 y el 9 de noviembre y el 14 se conocerá el listado definitivo.

El próximo 24 de marzo, los ecuatorianos elegirán a los siete integrantes del CPCCS cuando acudan a las urnas para designar también a un total de 5.661 autoridades locales, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.

El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.