Jorge Glas trasladado a casa de salud

Hasta el cierre de esta edición, El Ministerio de Justicia informó que el exvicepresidente de la República, Jorge Glass Espinel, preso en la cárcel de Latacunga, fue trasladado a una casa de asistencia médica que, por razones de seguridad, no se ha informado si es en Quito o en Cotopaxi.

Las causas del traslado se deberían a complicaciones en su salud, provocadas por los 17 días de huelga de hambre que se ha dicho está haciendo. Sin embargo, alrededor de las 21:00, fuentes oficiales del Ministerio de Justicia confirmaron que el estado del exmandatario puede considerarse estable.

85 atenciones
Mediante un comunicado, el Ministerio informó que Glass, ha recibido 85 atenciones médicas desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Glas está en prisión tras haber sido declarado culpable en primera instancia y sentenciado a 6 años de reclusión, por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de Odebrecht. La medida de hecho la inició una vez que fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi, desde el número cuatro de Quito, donde cumplía inicialmente la condena.

¿Al Andrade Marín?
El abogado del exvicepresidente, Harrison Salcedo, informó que debido a un deterioro en la salud de Jorge Glas, al momento se analiza su traslado al Hospital Básico de Latacunga o al hospital Carlos Andrade Marín de la capital.

Asimismo, Eduardo Franco Loor a través de su cuenta de Twitter dijo que su vida corre peligro y responsabiliza a las autoridades del Gobierno por su estado actual.

El expresidente Correa también se pronunció en la red social asegurando que la salud de Glas se complicó y que lo llevaban de emergencia a hospital.

En días pasados, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) informó sobre las condiciones en las que se encuentra el exvicepresidente en prisión.

En el informe, aseguraron que el martes 30 de octubre sufrió un quebranto en su salud y fue atendido por el personal de salud, de igual manera aseguraron que los médicos del centro carcelario realizan monitoreo tres veces al día. (AVV)