Secciones   /   Planeta

En Orellana rescatan a una bebé de tigrillo

NOV, 07, 2018 | 16:54

PROTEGIDA. La pequeña trigrillo se encuentra ahora en cuarentena. (Foto: @MAE-Orellana)

Redacción QUITO

La cría de tigrillo, una especie silvestre amenazada en el país, fue rescatada, el 6 de noviembre pasado, en Orellana por personal del Ministerio del Ambiente (MAE) de esa zona y del Coca Zoo.

La cachorra de aproximadamente 4 meses fue trasladada hasta las instalaciones de Coca Zoo, donde le realizaron evaluaciones médicas y se la sometió a cuarentena para posteriormente ser trasladada hasta el Parque Turístico Nueva Loja, en Sucumbíos.

Según informó Diego Naranjo, responsable de Vida Silvestre del MAE- Orellana, en ese lugar cuentan con el espacio adecuado para lograr una verdadera rehabilitación de esta especie de mamíferos silvestres y en pocos meses ser devuelta a su hábitat. 

“No quereemos que este animal venga a engrosar la población de los zoológicos, sino que vuelva a su habitat natural”, dijo Rafael Arias, técnico del GAD municipal de Francisco de Orellana.

La recuperación del animal se dio debido a una denuncia reservada que indicó el sitio exacto donde se mantenía a la cachorra de tigrillo.

Mientras que en Chambo (Chimborazo) personal del MAE y de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) encontraron un oso peresozo en la calle, completamente desorientado y en otro caso ayudaron a regresar a un puerco espín a su hábitat. (CM)

Más Noticias De Planeta

La rana ‘Romeo’ encontró a su ‘Julieta’ en Bolivia

| Expertos hallaron a la hembra de Telmatobius yuracare. Así, hay posibilidades para salvar la especie.

La agricultura urbana, una terapia de bienestar

Martes, 15 de enero de 2019 | | Permite acceder a alimentos frescos y naturales, además, ocupa positivamente el tiempo de las personas.

‘Plantas desalinizadoras son una amenaza medioambiental’

Martes, 15 de enero de 2019 | | Otro impacto negativo al ambiente es que muchos animales marinos quedan atrapados en las redes para no ser succionados en el proceso de absorción del agua marina.

El planeta vive una etapa de transición en cuanto al cambio climático

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | En el país se debería estudiar qué va a pasar en el futuro con el clima, destaca un experto.

Deslumbrante especie de rana descubierta en la Cordillera del Cóndor

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | A los investigadores les llevó dos días de caminata por terrenos empinados llegar hasta un bosque enano con ríos de aguas negras.