Chris Froome correrá en el Tour de Colombia

NOV, 08, 2018 |

PISTA. El ciclista británico Chris Froome (i) y el colombiano Rigoberto Urán (d) participaron en el Giro de Rigoel, el pasado fin de semana, en Guatapé (Colombia)

El británico fue el ganador de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia en 2018.
 

Redacción BOGOTÁ

EFE

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se celebrará del 12 al 17 de febrero.  

“Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación, nos veremos pronto”, afirmó Froome en un vídeo difundido ayer en redes sociales por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).        

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia este año, buscará el título que ganó este año su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.   
    
“Para la Federación Colombiana de Ciclismo es un orgullo y un honor tener a un histórico del ciclismo mundial como  es Chris Froome”, afirmó en un comunicado la FCC.        
 

Australiano Jonathan Cantwell muere a los 36 años
°  El exciclista profesional australiano Jonathan Cantwell, retirado en 2014 y que fue compañero del español Alberto Contador en el Saxo Bank, falleció a los 36 años debido a causas aún no esclarecidas, aunque se habla de un cáncer.    
  
Cantwell, esprinter nacido en Brisbane, fichó en 2012 por el Saxo Bank. Ese año logró la primera victoria del equipo en la temporada durante el Tour de Taiwán y en el que coincidió con Alberto Contador y el polaco Rafal Majka.

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.