Noticias   /   País

Dan alta a Jorge Glas que vuelve a prisión en Latacunga

NOV, 08, 2018 | 09:41

Glas fue trasladado la madrugada del martes al miércoles a un hospital por problemas de salud derivados de su huelga de hambre. Foto: Archivo AFP

Quito, EFE

Los médicos del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito dieron el alta al exvicepresidente Jorge Glas, que la pasada madrugada fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años.

El Ministerio de Justicia confirmó que a las 12h45 se procedió con el traslado del exvicepresidente.

En huelga de hambre desde el 22 de octubre para protestar su traslado a un centro de máxima seguridad fuera de Quito, Glas fue trasladado la madrugada del martes al miércoles a un hospital por problemas de salud derivados de su protesta.

El centro médico informó ayer en rueda de prensa que el exvicepresidente ingresó "despierto, consciente, orientado, sin ningún sigo de deterioro neurológico mental, sin signos de focalidad, estable en sus signos vitales".

Y que se constató que Glas estaba parcialmente hidratado, una situación que "ya se ha corregido mediante la administración de líquidos intravenosos", según el parte médico.

Vicepresidente de la República en los últimos cinco años de gobierno de Rafael Correa (2007-2017), y del actual mandatario Lenín Moreno, Glas fue condenado a finales de 2017 a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 21 de octubre fue trasladado de una cárcel en la capital donde esperaba respuesta a una apelación a su condena, a otra de máxima seguridad en Latacunga, a unos 110 kilómetros, tras la fuga del exdirigente correísta Fernando Alvarado, aparentemente a otro país.

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.