Réplica: Alcalde de Santa Elena se defiende de presunto lavado de activos

Dionisio Román Gonzabay Salinas se muestra sorprendido de que la fiscal subrogante Laura Medina Pincay, en los pocos días que estuvo al frente de ese despacho, haya podido “formular cargos por presunto lavado de activos” en su contra como Alcalde de Santa Elena, tal como publicó este diario en su página web del 2 de noviembre de este año.

La investigación previa se hizo con base en una “infundada” denuncia presentada por Edwin Maxwell Santos Aragón, a quien califica de ser “contumaz acosador”, en una misiva enviada a este medio.

Señala Gonzabay que el hecho de que la Contraloría no haya dado respuesta a los pedidos formulados por la Fiscalía , respecto al presunto “enriquecimiento ilícito”. Eso no la faculta para haber cambiado el tipo penal a “lavado de activos”, ya que ha vulnerado su garantía de defensa.

Con este accionar –dice Gonzabay– lo que se pretende es perjudicar a su proyectada candidatura a Prefecto de la provincia de Santa Elena, quien además señala su correcta trayectoria que le ha valido el irrestricto e incondicional respaldo popular, lo que preocupa a sus opositores que se valen de la injuria y la calumnia para afectar su impoluta forma de actuar.

En el Primer Tribunal Penal de la provincia de Santa Elena se tramita una audiencia de juzgamiento contra Erwin Maxwell Santos Aragón por presunto delito de “malicia”, hecho derivado de otra de las incontables denuncias presentadas en su contra, señala Gonzabay, quien continuará las acciones judiciales que correspondan en “guarda de mi buen nombre”.