Noticias   /   País

Réplica: Alcalde de Santa Elena se defiende de presunto lavado de activos

NOV, 08, 2018 | 16:26

Dionisio Román Gonzabay Salinas se muestra sorprendido de que la fiscal subrogante Laura Medina Pincay, en los pocos días que estuvo al frente de ese despacho, haya podido “formular cargos  por presunto lavado de activos” en su contra como Alcalde de Santa Elena, tal como publicó este diario en su página web del 2 de noviembre de este año.

La investigación previa se hizo con base en una “infundada” denuncia presentada por Edwin Maxwell Santos Aragón, a quien califica de ser “contumaz acosador”, en una misiva enviada a este medio.

Señala Gonzabay que el hecho de que la Contraloría no haya dado respuesta a los pedidos formulados por la Fiscalía , respecto al presunto “enriquecimiento ilícito”. Eso no la faculta para haber cambiado el tipo penal a “lavado de activos”, ya que ha vulnerado su garantía de defensa.

Con este accionar –dice Gonzabay– lo que se pretende es perjudicar a su proyectada candidatura a Prefecto de la provincia de Santa Elena, quien además señala su correcta trayectoria que le ha valido el irrestricto e incondicional respaldo popular, lo que preocupa a sus opositores que se valen de la injuria y la calumnia para afectar su impoluta forma de actuar.

En el Primer Tribunal Penal de la provincia de Santa Elena se tramita una audiencia de juzgamiento contra Erwin Maxwell Santos Aragón por presunto delito de “malicia”, hecho derivado de otra de las incontables denuncias presentadas en su contra, señala Gonzabay, quien continuará las acciones judiciales que correspondan en “guarda de mi buen nombre”.

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.