Noticias   /   País

Policía desarticula a presunta banda dedicada al microtráfico

NOV, 08, 2018 | 17:18

Foto: Policía Nacional.

Quito, EFE

La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) de la Policía de Ecuador desarticuló una presunta banda dedicada al microtráfico de estupefacientes, con 18 detenidos y la incautación de 7.167 gramos de droga, informó hoy el organismos de seguridad.

En un comunicado, explicó que los arrestos -17 ecuatorianos y una persona de nacionalidad colombiana- se practicaron en el marco del operativo 'Impacto 435' en las provincias de Sucumbíos y Pichincha. La Policía decomisó 5.100 gramos de marihuana, el equivalente a 10.200 dosis, y 1.067 gramos de cocaína, que permiten 20.670 dosis, así como dos vehículos, 12 teléfonos celulares y 160 dólares en efectivo.

"La organización se abastecía de la droga desde Colombia, ingresando por la frontera de Sucumbíos la trasladaban hacia Quito utilizando personas de escasos recursos que ocultaban las sustancias entre sus pertenencias", reza el comunicado. Una vez en la capital de Ecuador, coordinaban la entrega a través de la telefonía móvil y recibían el dinero a cambio del alcaloide cada 15 días, utilizando a jóvenes para el menudeo.

En una investigación que duró seis meses, los agentes antinarcóticos consiguieron identificar 17 inmuebles en ambas provincias, para luego proceder a su allanamiento.

La Policía de Ecuador informó hoy también de la detención de doce personas en otra operación contra el microtráfico en la que decomisaron 19.982 dosis de cocaína y marihuana en varias provincias del país andino.

Según informó el cuerpo de seguridad en Twitter, también incautaron dos vehículos y dinero en efectivo. Los operativos se llevaron a cabo en las provincias ecuatorianas de Chimborazo, Los Ríos, Azuay, Santa Elena y en el Distrito Metropolitano de Quito.

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.