Delfín quiere estar nuevamente en la final

NOV, 09, 2018 |

POSICIÓN. Delfín registra la misma campaña que Liga de Quito, por eso suman ambos 29 puntos en la tabla de posiciones.

El cuadro manabita abre la fecha 18. Visita al I. del Valle, desde las 19:15.

Redacción GUAYAQUIL

Faltan cinco fechas para que termine el Campeonato Nacional y Delfín (cuarto) se aferrará hasta lo último para intentar ganar la etapa. 

El cuadro manabita está a dos puntos del líder, Macará,   y a uno del segundo, Emelec. Por eso, esta noche (19:15) buscará los tres puntos ante Independiente del Valle.
 

Preparación ‘cetácea’
El equipo dirigido por Fabián Bustos, Delfín, trabajó esta semana con mucha intensidad y con la intención de ganar de visita a los ‘Rayados’, en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí. 

William Riveros, defensa paraguayo, reconoció que hay muy buenos delanteros en el balompié local. Dijo que será duro el partido, ya que Independiente tiene jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante. “Hay que seguir haciendo el trabajo de siempre y tratando de cuidar el arco. Un triunfo sería vital, pero empatar tampoco nos vendría mal”, indicó.

Asimismo, reconoció que hay que tomar con seriedad el objetivo de ganar la etapa. “Hay que darle tranquilidad al grupo y pensar en que cada partido es una fina. Hay cinco equipos en la pelea, así que hay que estar más cerca que nunca”, explicó. 

Su compañero Bruno Piñatares también analizó el partido y afirmó que “no hay que dejarlos atacar con facilidad”. Por otro lado,  dijo que un buen resultado les posicionaría arriba para pelear la etapa hasta el final. “Hay buen nivel en este plantel. Si uno falta no se nota tanto, porque todos somos profesionales”, comentó Piñatares.
 

Del otro lado
Independiente del Valle marca su estilo de apoco, así lo indicó el entrenador Ismael Rescalvo. “Tenemos jugadores inteligentes que van adquiriendo muy bien el sistema de trabajo que hemos planteado”. Además, dijo que el equipo se preparó esta semana para ganar el encuentro y seguir con el objetivo principal de sumar tres puntos en cada encuentro, ya que la idea es clasificar a torneo internacional.

El futbolista Luis Ayala indicó que será un partido complicado, ya que se miden a un rival directo, pero van a dejarlo todo, para evitar que su rival gane. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.