Tiburones aciertan a gobernador

Especialistas. Dieron con el político electo. (El Diario)
Especialistas. Dieron con el político electo. (El Diario)

Los ‘tiburones adivinos’ de la Universidad Nova del Sureste (NSU), en Fort Lauderdale, volvieron a acertar un resultado electoral, en este caso el de la Gobernación de Florida, cuyo próximo titular va a ser el republicano Ron DeSantis.

Siguiendo el patrón de lo que hicieron en las elecciones presidenciales de 2016, los científicos del Instituto Guy Harvey de la NSU que rastrean a tiburones ‘mako’ con dispositivos satelitales colocados en sus aletas dorsales escogieron a dos y les asignaron a cada uno el nombre de un candidato a la Gobernación floridana.

Después contaron los kilómetros que cada uno nadó entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre y el que más lejos llegó fue el ganador de esta inusual carrera inspirada en otros animales adivinos como el famoso pulpo Paul del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que predijo el triunfo de España.

El tiburón ‘Ron DeSantis’ ganó a ‘Andrew Gillum’, al igual que hicieron sus homónimos humanos en la carrera por la gobernación de Florida, aunque de manera mucho más ajustada, pues el primero le sacó solo 80.000 votos de ventaja al segundo.

En 2016, un tiburón ‘mako’ llamado ‘Donald Trump’ había ganado a “Hillary Clinton” una carrera similar a la de este año. EFE