Ambato recibe el parque de las Flores

Espacio. Cientos de ciudadanos acudieron a la entrega de esta obra.
Espacio. Cientos de ciudadanos acudieron a la entrega de esta obra.

Este jardín se levantó en la exquinta El Rosario y dispone de miles de flores de varios colores y especies.

Una gama de flores envuelven al reciente y moderno parque inaugurado por el Municipio de Ambato en la ciudadela España, esta obra fue entregada oficialmente a la ciudadanía la mañana de ayer.

Con 2 millones 781 mil dólares de inversión y en un área de 4,7 hectáreas, se adecuaron espacios para que la ciudad haga prevalecer su denominativo de ‘tierra de flores’, pues en este lugar cuenta con 108 mil flores de diferentes especies, 320 árboles y 3 mil 38 arbustos.

El parque tiene una capacidad para recibir de manera simultánea a 2 mil personas, además, dispone de un ágora para 600 asistentes y un escenario inclusivo. Este espacio fue usado ayer para la presentación de varios artistas que se sumaron al acto inaugural.

Zonas

Otro de los lugares que hicieron uso los ciudadanos, fue la ciclovía de 525 metros cuadrados que rodea a este gran jardín ambateño, cada zona está dotada con luminarias tipo LED para que los recorridos sean seguros en las noches.

El parque dispone también de una zona de humedal, donde se puede apreciar plantas acuáticas, posterior está previsto que se incluyan peces de colores. Este espacio puede ser atravesado por un puente de madera.

Toda la vegetación del parque cuenta con sistema de riego por aspersión, el agua es suministrada desde el reservorio construido en el sitio que recibe el líquido del canal de riego Huachi-Pelileo.

A todo esto se suma una casa museo, un teatro al aire libre, juegos infantiles, plazas abiertas, cafetería, parqueaderos, zonas de descanso y 14 mil metros cuadrados de césped.

Inauguración

En medio de un sol radiante Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, tomó la palabra y destacó la importancia de esta obra para los ambateños. A este acto se dieron cita los concejales, el Prefecto de la provincia, el Viceministro de Educación, las reinas de la ciudad y el cónsul de Alemania.

El predio donde se levantó el parque le pertenecía al colegio Bolívar y mediante una donación el Ministerio de Educación entregó el bien inmueble al Municipio de Ambato para que se ejecute el proyecto.

“A nombre de la ciudad de Ambato quiero entregar esta obra maravillosa al servicio de ustedes, tenemos que cuidarla y protegerla para que se mantenga tal y como ahora la vemos”, expuso el Alcalde. (MR)

VOCES

“Es un lugar muy bonito, me ha gustado pasear en medio de la flores”. Rosa Chulco, ciudadana.

“Es una belleza, me he divertido mucho recorriendo en bicicleta”. Kevin Espín, ciudadano.

“Es el lugar ideal para venir el fin de semana y compartir con la familia”. Silvana Vásquez, ciudadana.