Santo Domingo es testigo de honor en primera etapa de la Vuelta a la República

NOV, 12, 2018 |

Ruta. Los pilotos avanzan por vías de distinto orden, para cumplir con las diferentes etapas de la Vuelta al Ecuador. (Foto: @rally_ecuador)

Redacción SANTO DOMINGO

Adrenalina, destrezas y fuertes emociones son los factores que marcan desarrollo de la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador, competencia que ayer arribó hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y que dejó como parcial ganador al piloto Rubén Cuenca, quien acumuló el menor tiempo en los seis primes y siete enlaces de la jornada de ayer.

El punto de concentración fue en Cayambe, desde allí empezó la ruta que abarcó el paso por Imbabura, retorno hasta al noroccidente de Pichincha, San Miguel de los Bancos y finalmente Valle Hermoso, parroquia perteneciente a la provincia Tsáchila.

Las destacadas actuaciones de Cuenca en todos los primes y enlaces permitieron que, hipotéticamente, sea el piloto más destacado de la primera etapa “el nivel competitivo es duro, pero las cosas parece que nos están saliendo bien”, expresó el piloto de la máquina número 121 de la categoría N4.
 

Meta
EL DATO
Ramiro Arévalo es el copiloto de Rubén Cuenca.

El primero en llegar al último prime, correspondiente entre San Miguel de los Bancos y Valle Hermoso, fue Luis Valverde, piloto de la máquina 136, representante de la provincia de Tungurahua. Sin embargo, en la sumatoria general es superado por Rubén Cuenca, quien ocuparía el primero lugar en el podio de la etapa 1 y 2 que se prevé premiar el martes en la ciudad de Machala. 
 

Más
Hoy inicia la segunda etapa con el enlace entre Quinsaloma y Moraspungo. Posteriormente arrancan los primes desde el sector Palo Seco, Guaranda, Bucay y La Troncal, cantón de la provincia de Cañar en el que se instalará el punto de llegada. 

En la hoja de ruta constan 92 kilómetros de enlaces y 149 kilómetros de primes. 
La Vuelta al Ecuador terminará el 17. Mañana los pilotos tendrán descanso para realizar reparaciones mecánicas. (JD)

No llegaron 
°  Daños mecánicos impidieron que el ambateño Álex Ulloa y el machaleño Luis Segarra, de las catergorías N4 e Integral 2000 Turbo, respectivamente, se retiren de la competencia y dejen de lado su anhelo de ser protagonistas en esta edición del deporte automovilístico. La novedad ocurrió en el trayecto del último prime.

Más Noticias De Deportes

Emelec recibe a Liga de Quito en la final de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador

| La final de ida del torneo se juega esta noche en el Capwell. La revancha es el domingo en el Rodrigo Paz.

Liga de Campeones: Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter

| El PSG y el Liverpool clasifican a octavos. Atlético de Madrid no pudo en Bélgica.

Guayasamín, más fuerte después del accidente

| El ecuatoriano participará por quinta ocasión en el rally más complicado del mundo.

Cuniburo se preocupa por la formación personal

| El directivo del Cuniburo espera llegar en cinco años a la Serie de privilegio.

Narváez: ‘Es un partido que hay que verlo y disfrutarlo’

| Jhon Narváez dijo que tanto como hincha o jugador es emocionante  el partido de Emelec y Liga de Quito, escuadras que defendió en su momento.

El ‘Ponchito’ saca ventaja en Echaleche

| El último cupo a la Copa Sudamericana empezó a disputarse ayer en el estadio de Mushuc Runa. El cuadro local, campeón de la Serie B, venció 1-0 al Aucas, octavo clasificado de la serie A.

Paranaense y Junior, carrera hacia la historia

| Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (18:45) un partido histórico.

Wade jugó su último partido ante James

| El último duelo profesional entre el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dos excompañeros y grandes amigos acaparó la atención en la jornada de la NBA.

GALERIA DE VIDEOS