Lasso pide separar a Flores de CREO

Posición. El excandidato rechazó postura del asambleísta.
Posición. El excandidato rechazó postura del asambleísta.

Redacción GUAYAQUIL

Tras calificar de “impresentable e incongruente” la actuación del legislador Fernando Flores, Guillermo Lasso, excandidato presidencial por el movimiento CREO, demandó la separación del bloque de este asambleísta, por su actuación de defensa a la correista y morenista Sofía Espín y Norma Vallejo, respectivamente.

La postura de CREO es expuesta este día, a través de un comunicado de prensa, en el cual Lasso sostiene que lo hecho por Flores está fuera de los principios y valores que motivan una lucha política y cívica de su agrupación política.

“Su decisión individual e inconsulta con el bloque, de proponer una votación que blinde o complique una destitución de las asambleístas denunciadas de manera firme y con suficientes elementos probatorios por nuestros legisladores Esteban Bernal y Fabricio Villamar; así como el contenido de su discurso no corresponde a un accionar ético que encamine nuestra lucha por rescatar al Ecuador de la pobreza institucional, moral y económica que los gobiernos de Alianza País nos han dejado”, dijo.

Lasso exhortó al bloque de CRO para que evalúe este comportamiento y decida separar del bloque a Flores, como una sanción ética indispensable.

“Además exhorto al presidente de CREO para que, en el marco de nuestras normas estatutarias, se haga una evaluación conducente a una sanción rígida que merece este tipo de despropósitos políticos que nada bien le hacen al país”, finalizó. (DAB)