Justicia entrega a Claro el monitoreo de grilletes, mientras CNT defiende cobertura

El Ministerio de Justicia renovó un contrato con Claro para el servicio de Internet que permite el rastreo de los grilletes electrónicos. Imagen referencial. Archivo La Hora.
El Ministerio de Justicia renovó un contrato con Claro para el servicio de Internet que permite el rastreo de los grilletes electrónicos. Imagen referencial. Archivo La Hora.

Redacción GUAYAQUIL

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), tiene capacidad técnica y tecnológica, para dar servicio a las 24 provincias del país.

Así lo dijo esta mañana, Darwin Romero, gerente general de la telefónica estatal, después de conocer la decisión del Ministerio de Justicia, de renovar un contrato con Claro, para el servicio de Internet que permite el rastreo de los grilletes electrónicos que se instalan a las personas en conflicto con el sistema de justicia.

“No puedo hablar de otra operadora que es mi competencia”, dijo Romero cuando se le consultó si Claro tiene la capacidad técnica adecuada para asumir esa responsabilidad.

El funcionario reiteró que CNT tiene cobertura a nivel nacional. “Este es un producto más (monitoreo de grilletes) que podemos dar sin ninguna duda”, señaló Romero.

La adjudicación del contrato por parte del Ministerio de Justicia a Claro, se firmó el pasado 31 de octubre, a través de un proceso de régimen especial que permite una negociación directa por un plazo de un año y un monto de 591.997 dólares.

Esta Cartera de Estado procedió a la contratación tras 6 meses de análisis, respecto de un posible cambio al proveedor CNT, para cumplir una disposición que ordena la contratación de una empresa pública.

Alex Anchundia, coordinador 5 de CNT, indicó que la empresa está dispuesta a dar servicio y la mejor cobertura a clientes públicos y privados. “CNT es la única empresa que está en todas las provincias ofreciendo todos los servicios”, dijo.

Uno de los justificativos esgrimidos por el contratante, para proceder a la adjudicación a Claro (Conecel), es que el traslado a CNT generaría problemas de cobertura que conllevarían área ciegas sin monitoreo por no contar con una cobertura telefónica similar o mayor a la privada. (DAB)