Ecuador no está para pelear futbolísticamente con Perú, afirma Hernán Darío Gómez

NOV, 12, 2018 | 11:29

Guayaquil (Ecuador), EFE

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América", dijo Gómez antes de viajar a Lima.

La delegación de Ecuador viajó hoy a Perú y en horas de la tarde se entrenará en la sede del Sporting Cristal con la mayoría de los convocados. Gómez destacó la importancia de los partidos amistosos para hacer contacto con los jugadores y transmitir conceptos tácticos, pero dijo esperar la concentración de cara a la Copa América de Brasil, el próximo año.

"Será importante porque ahí nos podremos reunir un buen tiempo para formar un buen equipo", añadió el técnico, que tras su regreso a la selección ya ha observado a 40 jugadores. "Vamos a seguir utilizando a más porque este proceso de observación es largo, dependiendo del momento de cada uno de ellos, porque será necesario tener un buen grupo para no sufrir tanto", precisó.

Los convocados por el técnico colombiano que militan en clubes europeos llegarán directamente a Lima. Los primeros fue el extremo del Manchester United Antonio Valencia, el centrocampista del Swansea Jefferson Montero, así como el central del Yeni Malatyaspor turco Arturo Mina.

Y a continuación jugadores que militan en clubes de norteamérica: Carlos Gruezo (Dallas-USA), Gabriel Achilier (Morelia-MEX), Enner Valencia (Tigres-MEX), Miller Bolaños (Tijuana-MEX) y Romario Ibarra (Minnesota United-USA).

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.