Ecuador no está para pelear futbolísticamente con Perú, afirma Hernán Darío Gómez

NOV, 12, 2018 | 11:29

Guayaquil (Ecuador), EFE

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América", dijo Gómez antes de viajar a Lima.

La delegación de Ecuador viajó hoy a Perú y en horas de la tarde se entrenará en la sede del Sporting Cristal con la mayoría de los convocados. Gómez destacó la importancia de los partidos amistosos para hacer contacto con los jugadores y transmitir conceptos tácticos, pero dijo esperar la concentración de cara a la Copa América de Brasil, el próximo año.

"Será importante porque ahí nos podremos reunir un buen tiempo para formar un buen equipo", añadió el técnico, que tras su regreso a la selección ya ha observado a 40 jugadores. "Vamos a seguir utilizando a más porque este proceso de observación es largo, dependiendo del momento de cada uno de ellos, porque será necesario tener un buen grupo para no sufrir tanto", precisó.

Los convocados por el técnico colombiano que militan en clubes europeos llegarán directamente a Lima. Los primeros fue el extremo del Manchester United Antonio Valencia, el centrocampista del Swansea Jefferson Montero, así como el central del Yeni Malatyaspor turco Arturo Mina.

Y a continuación jugadores que militan en clubes de norteamérica: Carlos Gruezo (Dallas-USA), Gabriel Achilier (Morelia-MEX), Enner Valencia (Tigres-MEX), Miller Bolaños (Tijuana-MEX) y Romario Ibarra (Minnesota United-USA).

Más Noticias De Deportes

Emelec recibe a Liga de Quito en la final de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador

| La final de ida del torneo se juega esta noche en el Capwell. La revancha es el domingo en el Rodrigo Paz.

Liga de Campeones: Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter

| El PSG y el Liverpool clasifican a octavos. Atlético de Madrid no pudo en Bélgica.

Guayasamín, más fuerte después del accidente

| El ecuatoriano participará por quinta ocasión en el rally más complicado del mundo.

Cuniburo se preocupa por la formación personal

| El directivo del Cuniburo espera llegar en cinco años a la Serie de privilegio.

Narváez: ‘Es un partido que hay que verlo y disfrutarlo’

| Jhon Narváez dijo que tanto como hincha o jugador es emocionante  el partido de Emelec y Liga de Quito, escuadras que defendió en su momento.

El ‘Ponchito’ saca ventaja en Echaleche

| El último cupo a la Copa Sudamericana empezó a disputarse ayer en el estadio de Mushuc Runa. El cuadro local, campeón de la Serie B, venció 1-0 al Aucas, octavo clasificado de la serie A.

Paranaense y Junior, carrera hacia la historia

| Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (18:45) un partido histórico.

Wade jugó su último partido ante James

| El último duelo profesional entre el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dos excompañeros y grandes amigos acaparó la atención en la jornada de la NBA.

GALERIA DE VIDEOS