Jessica Paguay y Jimmy Gómez, favoritos en Santo Domingo

Prueba. Jessica Paguay ha triunfado en las recientes carreras de Liga y los Contadores, en Quito. (Foto: Facebook)
Prueba. Jessica Paguay ha triunfado en las recientes carreras de Liga y los Contadores, en Quito. (Foto: Facebook)

Cientos de atletas de Santo Domingo y varias ciudades del país tienen este domingo una cita con el asfalto. Desde las 08:00 formarán parte de la 5K y 10K del Club Metroplitano de la capital tsáchila.

Jessica Paguay, en damas, y Jimmy Gómez, en varones, partirán como favoritos. También estarán en la salida los kenianos Joffre Klitoop y Francy Yerop.

El destacado maratonista Franklin Tenorio asistirá a la carrera como invitado especial, para motivar a los participantes.

“Santo Domingo se vestirá de fiesta deportiva”, comentó la organizadora del evento, Marisol Vera. Con sus ritmos, varios artistas mitigarán el cansancio de los atletas al término de la prueba. Entre los participantes se sorteará una motocicleta y la entrada de un lote de terreno.

“Muchos de los inscritos vienen de la capital”, comentó Vera. Algunos buses con atletas llegarán a Santo Domingo, en las primeras horas del día de la competencia. “La mayoría de los deportistas llegará en la víspera”, dijo la mentalizadora de la primera edición del Club Metropolitano. (SE)